¡340 millones de euros: la astronómica demanda que le puede caer al Everton!

Leeds, Leicester, Nottingham Forest, Southampton y Burnley preparan una millonaria demanda al Everton

Los rivales de los Toffees consideran que tienen derecho a una compensación por incumplir el fair play financiero si el equipo mantiene la categoría

English Premier League - Everton vs Manchester City

English Premier League - Everton vs Manchester City

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La Premier League entra en la recta final de la competición. La lucha por el descenso entra en sus últimas jornadas con el desenlace al rojo vivo... y no solamente en el terreno de juego.

Leeds, Leicester, Nottingham Forest, Southampton y Burnley han anunciado que preparan una millonaria demanda al Everton por incumplir el fair play financiero si el equipo consigue la salvación a final de temporada. Una sanción que podría llegar a los 340 millones de euros que reclaman los rivales de los Toffees como compensación.

El fair play financiero y unas pérdidas millonarias

El pasado mes de marzo se inició una investigación en relación a las pérdidas millonarias del Everton en el periodo de los últimos tres años. 360 millones que superan con creces el límite establecido de 120. El club atribuye el desajuste a gastos de infraestructura, proyectos comunitarios, fútbol femenino, el Covid... unas excusas que no convencen a sus rivales.

Los clubes que pelean por la salvación han decidido unir sus fuerzas para acordar que tienen derecho a una compensación de 340 millones de libras en el caso de que el Everton consiguiese la salvación, a las que el Burnley uniría con el descenso de la temporada pasada y pediría 140 millones más.

Leeds, Leicester, Nottingham Forest, Southampton y Burnley han pedido al Comité Disciplinario que se acelere el proceso, pendientes de si la posible sanción podría acarrear una pérdida de puntos del Everton... que cambiaría el panorama de la lucha por el descenso completamente.