Trucos caseros para limpiar la campana de la cocina

Secretos para limpiar tu campana extractora de humos

Secretos para limpiar tu campana extractora de humos / Google

SPORT.es

La campana extractora es uno de los electrodomésticos más complicados de limpiar, su limpieza se vuelve tediosa pero por desgracia es fundamental ya que permite eliminar el humo y en consecuencia acabar con los olores y los problemas en las paredes de la cocina.

Por ello, hoy os traemos una serie de trucos esenciales para hacer la limpieza y la extracción de la grasa adherida algo más sencillo. 

VINAGRE, UN VIEJO CONFIABLE

La suciedad más complicada y la grasa incrustada siempre son más fáciles de extraer usando cantidades ingentes de vinagre blanco. Mézclalo con agua en la misma cantidad junto con un estropajo o una esponja y verás como sale mucho más fácil.

AGUA Y LIMÓN

Si hervimos agua con zumo de limón veremos que es bastante más fácil de quitar la suciedad y la grasa. Activa el extractor mientras el agua con limón hierve para aumentar el efecto que tiene la lmpieza. Después, una vez haya hervido y se hayan mezclado las dos partes, restriega con la solución limpiadora.

USA EL ESTROPAJO COMO SI NO HUBIERA MAÑANA

Contar con un estropajo limpio nos allanará mucho el camino, ya que la grasa es extremadamente pegajosa y rápido lo echará a perder. Eso sí, no utilices la parte áspera para no romper el acabado de la campana. Puedes echarle al estropajo jabón para lavavajillas para ayudar a la limpieza.

LA LIMPIEZA DE LOS FILTROS

El final boss de las campanas extractoras son los filtros. Algunas personas recomiendan meterlo en el lavavajillas para limpiarlo, lo cierto es que suele quedar bastante bien, pero la manera tradicional de hacerlo es dejar durante horas los filtros a remojo.