Si tienes plantas a punto de morir, este abono es tu salvación y puedes hacerlo en casa

Tan solo necesitas cerveza, bicarbonato, vinagre y agua

Abono para plantas obtenido con la máquina Horse

Abono para plantas obtenido con la máquina Horse

Cuidar plantas en casa no es una tarea sencilla. Debes dedicarle mucho tiempo y dedicación para que tus plantas crezcan de forma saludable y sin problemas. A menudo ocurre que pese a hacerlo bien, una planta muere o se marchita, pero con el abono adecuado, es posible que logres recuperarla antes de que sea demasiado tarde.

En redes sociales se ha popularizado un abono casero que puedes hacer de forma rápida y muy fácil, con ingredientes que ya tienes en casa.

Un abono casero tan fácil de preparar como rápido

Lo único que necesitas para preparar este abono en casa es un recipiente para la mezcla en el que vas a añadir 10 ml de cerveza, 300 ml de agua, una cucharadita de bicarbonato y dos pequeñas de vinagre. Aunque suene extraño utilizar cerveza y vinagre para hacer resucitar a las plantas, es un método muy efectivo para crear abono casero sin recurrir a costosos fertilizantes.

¿Cómo puedes emplearlo? Expertos en jardinería recomiendan regar las plantas de forma directa con esta mezcla, una vez por semana. No lo utilices en más ocasiones dado que puede tener el efecto contrario.

Queda claro que con ingredientes fáciles de encontrar en casa podemos preparar abonos caseros como este que nos han enseñado varios usuarios a través de redes sociales. Una mezcla de productos como vinagre, cerveza y bicarbonato que puedes encontrar en cualquier despensa.