Los trucos que te ayudarán a fomentar el crecimiento de tu árbol de la abundancia

Un árbol de Jade, también conocido como un árbol de la abundancia, es una suculenta de rápido crecimiento y fácil cuidado

Si tienes un árbol de la abundancia, estos consejos te ayudarán a fomentar su reproducción

Si tienes un árbol de la abundancia, estos consejos te ayudarán a fomentar su reproducción

SPORT.es

SPORT.es

El árbol de la abundancia, también conocido como árbol de Jade, es una de las suculentas preferidas por todos aquellos que se adentran por primera vez en el mundo de la jardinería. Se trata de una planta que no solo es ornamental, también se cree que trae la prosperidad y la buena suerte. Para fomentar su correcta reproducción, es imprescindible proporcionar un entorno adecuado y cuidados específicos como estos de los que hablaremos hoy en Sport:

  1. La planta debe recibir suficiente luz solar indirecta ya que favorece su crecimiento saludable. Colócala en un lugar donde reciba al menos 4 o 6 horas de luz solar filtrada.
  2. Es imprescindible regar de forma moderada, permitiendo que el suelo se seque por completo entre riego y riego para evitar el encharcamiento.
  3. La poda regular no solo ayuda a mantener la forma y el tamaño deseado de la planta. También estimula el crecimiento de nuevas ramas y hojas. Utiliza tijeras de poder limpias y afiladas para cortar las ramas más viejas o dañanas y la reproducción irá a más.
  4. Si quieres reproducir tu árbol de la abundancia, puedes usar los esquejes resultantes de la poda tras secarlos un par de días para que la herida sane. Luego, plántalos en una mezcla de tierra bien drenada y empezarán a crecer.

Siguiendo estos consejos, no solo fomentarás la reproducción de tu árbol de la abundancia, sino que también disfrutarás de una planta saludable y vibrante que añadirá belleza y energía positiva a tu hogar.