¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio para tus plantas?

Te enseñamos las razones por las que deberías utilizar bicarbonato de sodio en el cuidado de tus plantas

Mantén tu jardín perfecto con este programador de riego superventas

Mantén tu jardín perfecto con este programador de riego superventas

Aunque muchos jardineros profesionales conocen de sobra los beneficios del bicarbonato de sodio en el cuidado de las plantas, la mayoría de personas que poseen un jardín amateur en la vivienda los desconocen.

Hay múltiples usos que convierten a este aliado de la limpieza o el cuidado del cabello, en un imprescindible para la jardinería. En Sport hemos recopilado algunas de estas utiizaciones para que empieces a plantearte la posibilidad de apostar por el bicarbonato de sodio en la jardinería que tanto te entretiene.

Los usos del bicarbonato de sodio en jardinería

  • El bicarbonato de sodio puede funcionar como un buen repelente de roedores, tales como ratas, ratones y conejos. Vierte un anillo completo de bicarbonato alrededor de la parte inferior de la planta, pero nunca sobre la planta.
  • También funciona como controlador de plagas de insectos y extermiador natural. Tanto para insectos que pican como para aquellos que amstican. Tan solo tienes que espolvorear bicarbonato de sodio sin diluir en la tierra y en aquellas zonas en las que los insectos son un problema (hormigas, cucarachas, babosas...). Nunca sobre la planta.
  • Además, puedes preparar un spray para pulgones y ácaros empleando media cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 tazas de agua tibia, dos tercios de taza de aceite de oliva y 5 gotas de jabón líquido para platos.

Como habrás comprobado, el uso del bicarbonato de sodio es muy útil sobre todo para acabar con plagas y roedores que impiden que nuestras plantas crezcan con fueza.