LOS ÁNGELES GALAXY - FICHAJES

Giovani dos Santos deja el Villarreal y ficha por Los Ángeles Galaxy

Giovani dos Santos jugará en Los Ángeles Galaxy tras dos temporadas en el Villarreal

gio

Giovani dos Santos dejará el Villarreal y jugará en la MLS / sport

Jordi Blanco

Giovani dos Santos, de 26 años y que jugó los dos últimos cursos en el Villarrealfirmará un contrato por lo que resta de temporada y las próximas cuatro con Los Ángeles Galaxy, pendiente solo de que los dos clubs acuerden los términos del traspaso.

El Villarreal, que pagó al Mallorca 6 millones de euros por el delantero mexicano en julio de 2013, pidió una cantidad similar al Galaxy por su traspaso pero según informaciones procedentes de Estados Unidos el trato podría cerrarse por una cifra sensiblemente inferior, más teniendo en cuenta que el Submarino amarillo no cuenta con él para la nueva temporada.

Jesús Rodríguez Dávalos, representante de la empresa Cutting Edge que lleva los asuntos del jugador, dio por concretada la operación en una conversación con ESPN en que se mostró "privilegiado de haber representado los mejores intereses profesionales y deportivos de Gio en esta transacción, siendo la más importante para un futbolista mexicano en el extranjero".

"Será un gran reto para él, nunca ha estado en un club con este tipo de responsabilidades" avisó el entrenador del Galaxy, Bruce Arena, dando por hecha la operación que convertirá a Gio en el tercer jugador mejor pagado del equipo, por detrás de Robbie Keane y Steven Gerrard.

De acuerdo a diversas informaciones, el ex canterano del Barcelona podría tener un salario de 5,5 millones de euros por temporada, una cantidad que multiplicaría por cuatro la ficha que tenía en Villarreal, razón por la cual habría aceptado sin dudar la opción de trasladarse a la MLS. Además, se convertiría en el jugador más seguido del Galaxy por la amplia comunidad latina de Los Ángeles.

Giovani dos Santos se incorporó al fútbol base del FC Barcelona en 2001 debutó oficialmente con el primer equipo el dos de septiembre de 2007, frente al Athletic de Bilbao sustituyendo a Henry. Pasó a la historia por anotar el gol número 60.000 de la Liga española pero al acabar la temporada fue uno de los jugadores damnificados por Pep Guardiola y fue traspasado al Tottenham, que pagó 6 millones de euros por su fichaje, más un bonus atado a su rendimiento de otros 5.

Su paso por los Spurs fue, sin embargo, un fracaso absoluto, alineándose solo en doce partidos oficiales durante la temporada 2008-09, que acabó cedido al Ipswich Town, en la Segunda División inglesa.

Las cosas no mejoraron en la temporada 2009-10, puesto que tras jugar apenas tres partidos, en enero de 2010 fue cedido al Galatasaray, con el que se alineó en 18 encuentros hasta final de temporada.

La temporada 2010-11 se repitió la situación: cinco partidos hasta enero y cesión al Racing de Santander, donde recuperó las buenas sensaciones hasta fin de curso alineándose en 18 encuentros.

Fue en el verano de 2012 cuando el Mallorca le fichó con la baja en el bolsillo y la figura de Gio comenzó a renacer, completando una más que digna temporada personal, aunque no pudiendo evitar el descenso del equipo balear. Fue entonces cuando fichó por el Villarreal, que pagó esos mismos 6 millones de euros y donde ha permanecido con un rendimiento considerado apenas válido las dos últimas campañas.