8ª Trobada del Baix Llobregat, en Esplugues

La PB L’Avenç culminó la celebración de su 40 aniversario... en la que faltó el Ayuntamiento

Destacó la presencia del exjugador del Barça Pepito Ramos. Asistieron 120 peñistas

La II Trobada de Penyes Barcelonistes de Federacions dels Països Catalans reúne 400 peñistas en Santpedor

La junta de la Federació del Baix Llobregat

La junta de la Federació del Baix Llobregat / Toni C.

SPORT.es

SPORT.es

La PB L’Avenç de Esplugues de Llobregat culminó su 40 aniversario acogiendo el pasado domingo la octava Trobada de Penyes del Baix Llobregat. La exposición del concurso fotográfico sobre el Barça y una interesante visita guiada por la parte antigua de la ciudad deron paso al acto central, la comida de gala en el Restaurant La Masia. En ella se congregaron 120 peñistas representando a trece penyes de la zona y algunas más de otras comarcas.

La junta de la PB L’Avenç

La junta de la PB L’Avenç / Toni C.

Antes del ágape, el infatigable Tano Faura, presidente de la penya anfitriona agradeció la presencia de todos los asistentes y lamentó que, una vez más, el Ayuntamiento brillara por su ausencia. Algo que ya se ha hecho habitual en los actos de una entidad que siempre se ha distinguido por su implicación en la vida social de Esplugues y que, además forma parte del Centre Cultural L’Avenç, asociación centenaria (nació en 1906) y una de las más emblemáticas de la localidad.

El brindis, con Murillo, Notari, Faura, Pueyo, Ramos y Claramunt

El brindis, con Murillo, Notari, Faura, Pueyo, Ramos y Claramunt / Toni C.

Representaron al FC Barcelona, el exjugador Pepito Ramos y el miembro de la Comissió Social Jordi Pueyo, que encabezaron el acto junto al presidente de la Federació del Baix Llobregat Vicenç Notari, el delegado en el Consell Consultiu Jordi Murillo y el expresidente y cofundador de la penya, Jordi Claramunt, también veterano miembro de la Comissió Esportiva del club.

El presidente de la penya Tano Faura y Pepito Ramos

El presidente de la penya Tano Faura y Pepito Ramos / Toni C.

Fueron invitados especiales, el economista y quizás futuro presidenciable Marc Círia, el periodista Joan Poquí y nuestro excompañero Toni Closa. La PB L’Avenç entregó obsequios a vips y penyes asistentes culminando así una gran fiesta en la que cabe destacar su excelente labor organizativa.