Hurtado y Khaliavin, a un paso del top-10 en Estocolmo

La pareja española se clasificó este sábado undécima en la modalidad de danza de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico

Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, que fueron medalliastas de plata en los anteriores Mundiales, lograron su primer título de campeones mundiales

Hurtado y Jalyavin, en una imagen reciente

Hurtado y Jalyavin, en una imagen reciente / Federación

SPORT.es

SPORT.es

Sara Hurtado y Kirill Khaliavin se clasificaron este sábado undécimos en la modalidad de danza de los Campeonatos del Mundo de patinaje artístico disputados en Estocolmo, donde se coronaron por primera vez los rusos Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov.

Hurtado y Khaliavin se quedaron a un paso del top-10, que habría otorgado a España dos plazas en los Campeonatos del Mundo de 2022 y habría asegurado un cupo extra para los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín del año que viene, donde sólopodrá haber un dúo español. 

La pareja española accedió a la danza libre de este sábado tras acabar la víspera en la duodécima plaza el programa de danza rítmica con una nota de 74,26.

En la danza libre, con música de 'Orobroy' de David Dorantes y 'Puerta del Sol' por Manolo Carrasco y Ara Malikian, Hurtado y Khaliavin, los únicos españoles presentes en Estocolmo, recibieron una nota de 111,87 con un buen ejercicio para un total de 186,13.

Éstos han sido los segundos Mundiales de Hurtado y Khaliavin. En los de 2019, en Saitama (Japón), acabaron duodécimos. Esta vez gana un puesto y logran el mejor resultado en danza de una pareja española en unos Mundiales. 

Victoria Sinitsina y Nikita Katsalapov, que fueron medalliastas de plata en los anteriores Mundiales (Saitama 2019), lograron su primer título de campeones mundiales tras dominar tanto la danza rítmica (88,15) como la libre (113,02) y acabar con 221,17 puntos.

Los rusos superaron a los estadounidenses Madison Hubbell y Zachary Donohue, segundos con 214,71, y a los canadienses Piper Gilles y Paul Poirier, terceros con 214,35 y que logran su tercer metal mundialista tras la plata de 2018 en Milán (Italia) y el bronce de hace dos años. 

Suceden en el historial de la competición a los franceses Gabriella Papadakis y Guillaume Cizeron.