Broda y Betegón dan la cara en su estreno en el Mundial

La pareja española terminó duodécima en el programa corto

Kierim y Frazier, los favoritos al título, toman ventaja en la prueba

Broda y Betegón sobre el hielo francés

Broda y Betegón sobre el hielo francés / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

La pareja estadounidense formada por Alexa Kierim y Brandon Frazier culminó en la primera posición el programa corto de su especialidad, en los campeonatos del mundo de patinaje artístico que se disputan en Montpellier (Francia).

La lógica se impuso en el estreno del patinaje artístico por parejas. Kierim y Frazier, que llegaron a la cita con la mejor marca de la temporada (212'68 puntos), firmaron una buena actuación en el programa corto para acabar por delante de los otros dos favoritos a culminar el mundial en lo más alto del cajón.

La pareja estadounidense, con 76'88 puntos, aventajó en poco más de uno a sus compatriotas Ashley Cain-Gribble y Timothy Leduc, que obtuvieron un registro de 75'86 puntos. Por detrás, en la tercera plaza, los japoneses Riku Miura y Ryuichi Kihara quedaron más lejos tras culminar la jornada con 71'56 puntos.

Mientras, la pareja española formada por Dorota Broda y Pedro Betegón, que sustituyó al dúo compuesto por Laura Barquero y Marco Zandron por el positivo por dopaje de la primera, terminaron la jornada en la duodécima plaza de los catorce participantes tras sumar 48'66 puntos.

El campeonato del mundo de Montpellier está más abierto que nunca por la ausencia de los patinadores rusos sancionados por la invasión de Ucrania. En los pasados Juegos Olímpicos de Pekín acumularon hasta seis medallas y en la especialidad de parejas Yevgueniya Tarasova y Vladimir Morozov y Anastasiya Mishina y Alexandr Galiamov fueron plata y bronce, respectivamente.

A la ausencia de los rusos también se une la de los chinos Sui Wenjing y Han Cong, ambos oros olímpicos por parejas en Pekín. Ahora, ni Rusia ni China podrán recoger el cetro mundial. Este jueves, a las 18:53 horas, comenzará la jornada de patinaje libre por parejas y algo más de dos horas después, si no hay sorpresas, los patinadores estadounidenses o japoneses se proclamarán campeones del mundo.