La vuelta al mundo jugando a pádel

El pádel profesional ha arrancado con más países que nunca con un calendario que les llevará por gran parte del mapa mundial

Si un jugador quisiera jugar todos los torneos recorrería más de 115.000 kilómetros

Los jugadores en la presentación del Qatar Major de Doha

Los jugadores en la presentación del Qatar Major de Doha / PREMIER PADEL

Àlex Masana

Que el pádel vive en un crecimiento constante es una obviedad. Que el número de jugadores y jugadoras crece y crece sin parar es una realidad. Que el nivel de los torneos cada vez es más alto se confirma semana tras semana. Y todo el mundo quiere tener a los mejores cerca de casa cada año es más evidente.

En este año 2023, los profesionales del pádel viajarán más que nunca y lo harán hasta destinos que eran impensables cuando en 2014 se fundó el circuito World Padel Tour tal y como lo conocemos ahora. Por si fuera poco, la incorporación de Premier Padel en la agenda de los jugadores ha aumentado considerablemente el volumen de torneos que figuran en la agenda de los participantes masculinos.

Todos los torneos del año de pádel profesional

Todos los torneos del año de pádel profesional / Marc Creus

Un sin vivir de torneos que recorrerán el mapa del mundo de punta a punta. “Nos faltan 28 torneos más”, le gritó este sábado pasado Juan Lebrón a Alejandro Galán después de ganar el duelo de semifinales y clasificarse para la final en Abu Dhabi.

Más de 115 kilómetros

Los números son fáciles: desde el torneo que ha abierto las hostilidades esta semana pasada hasta el Masters Final de World Padel Tour que se va a celebrar en Barcelona del 14 al 17 de diciembre en Barcelona, los jugadores van a recorrer hasta 115.775 kilómetros. Esto en el caso de querer participar en los torneos de categoría ‘Open 500’. En el caso de no jugarlos, recorrerán 112.380. Una barbaridad de kilometraje en el que no están contabilizados los regresos a casa de los participantes después de los torneos. 

Más países que nunca

Además, el pádel sigue incrementado los países en los que se disputan torneos de gran calibre. Este año, el circuito World Padel Tour se podrá vivir en 14 sedes: Emiratos Árabes, Chile, Paraguay, Alemania, Argentina, Bélgica, Dinamarca, Austria, Francia, Finlandia, Paises Bajos, Suecia, México y España. Las 4 primeras se estrenan siendo epicentros de pádel y se bajan de la lista respecto al año pasado Portugal y Francia. 

12 torneos en ‘casa’

El territorio español acogerá hasta 12 eventos del circuito World Padel Tour en este 2023, dos más que el año pasado. Se suman a la causa las ciudades de Granada y de Albacete. La sede andaluza vuelve a vestirse de azul intenso después de ausentarse cuatro temporadas consecutivas mientras que Albacete incrementa su potencial y pasa a tener la nueva categoría de Open 500, que finalmente ha sustituido a los antiguos Challenger. Como ya pasó la temporada pasada, el Masters Final se celebrará en Barcelona

Galán alcanza una bola que parecía imposible

Galán alcanza una bola que parecía imposible / WORLD PADEL TOUR

El año 2023 empezó la semana pasada, en Abu Dhabi, con un buen aperitivo para que los jugadores, entrenadores y toda la caravana del pádel mundial se vaya haciendo a la idea de que el año será largo y duro. Eso si; la vuelta al mundo se hará jugando a pádel.