Stupa y Di Nenno cortan la racha de Tapia y Coello y conquistan Valladolid

Los 'Superpibes' remontaron a los hasta ahora imparables número uno (4-6, 6-4 y 7-6), que llevaban 46 triunfos seguidos

Tapia y Coello, que acumulaban nueve trofeos, cedieron ante Stupa y Di Nenno, que suman el tercero tras los logrados en Dinamarca y Francia

Stupa y Di Nenno , campeones en Valladolid

Stupa y Di Nenno , campeones en Valladolid

EFE

La pareja formada por los argentinos Franco Stupaczuk y Martin Di Nenno se ha llevado el Barceló Máster Valladolid (World Padel Tour) tras imponerse en una gran final (4-6, 6-4 y 7-6) a los líderes de la clasificación, el vallisoletano Arturo Coello y Agustín Tapia, en casi dos horas y media de partido. Llevaban una racha de 46 victorias consecutivas.

Coello jugaba en casa, lo que podía ser un arma de doble filo: o bien convertirse en un impulso o en una presión añadida. Y ambas cosas se repartieron en el primer set, aunque su calidad y su inteligencia en la pegada permitieron que ganase lo positivo. Apoyado por su gente, junto a un Tapia que supo realizar grandes bloqueos, lograron romper el servicio de Di Nenno, con un juego en blanco, lo que hacía prever un partido sencillo para la pareja número uno.

Nada más lejos de la realidad, puesto que Stupaczuk y Di Nenno, contrarrestaron esa rotura con un 'contrabreak en el servicio de Coello para equilibrar el choque en este primer set. Con el 4-4, Coello ganaba su servicio con el punto de oro. Y en el siguiente saque de Stupaczuk, el jugador vallisoletano y Tapia, volvieron a romper el servicio para llevarse el primer set (6-4) con una temperatura en pista de más de 35 grados que obligaba a hacer más paradas para que los finalistas se hidrataran.

La reacción

Con esa manga de ventaja para Coello y Tapia comenzó la segunda, en la que ambas parejas aparcaron los errores no forzados para convertir los juegos en puntos ganadores de unos y otros, si bien los número uno tomaron la iniciativa al comienzo con su servicio.

No obstante, se instaló una gran igualdad en el partido entre los números uno y los "súperpibes" (Stupaczuk y Di Nenno), con puntos de espectacular factura que despertaron la ovación de las 4.200 personas que ocuparon la instalación ubicada en la Plaza Mayor.

Stupa iba adquiriendo confianza y sus bloqueos, voleas y remates se convirtieron en un peligro evidente que la pareja rival apenas pudo evitar, lo que derivó en la rotura del servicio de Coello en el séptimo juego, para situar un 3-4 a favor de los argentinos. Tapia cometió más fallos, lo que fue aprovechado a la perfección por la pareja rival, en la que Di Nenno fue progresando de manera evidente, si bien empujado por un gran Stupaczuk que se mostró muy seguro en sus golpes.

Con ese empuje, la dupla argentina se adjudicó el segundo set por 4-6, forzando una última manga, que tardó diez minutos en reanudarse para que los jugadores pudieran recobrar fuerzas y afrontar en la mejor situación posible debido al elevado calor.

En la última y definitiva manga, Coello y Tapia volvieron a tomar la iniciativa, buscando la red y controlando el ataque, lo que se tradujo en un parcial de 4-1, tras romper el servicio de Di Nenno en el cuarto juego, lo que suponía una importante ventaja para hacerse con el torneo. Los "súperpibes" no se arredraron y también rompieron el servicio de Tapia, lo que volvió a equilibrar el encuentro para dejarlo en un empate que anularía Coello con su servicio, anotado con comodidad, ya que lo dejó en blanco.

Cualquier error o cualquier acierto podía decantar el triunfo de un lado o de otro. Stupaczuk mostró su rebeldía al máximo, con golpes increíbles para llegar al 'tie-break', en el que se impuso la pareja argentina, que aprovechó los errores de Tapia para vencer en esa muerte súbita por 7-4 y adjudicarse el Máster vallisoletano.