“¡Silencio, se rueda!”: empieza la era Premier Padel

El torneo de Arabia Saudí es el primero de los 25 que completan el nuevo circuito unificado

Premier Padel

Premier Padel / Premier Padel

Àlex Masana

Luces, cámara y acción. Empieza la temporada oficial de pádel en el circuito Premier Padel. Los mejores jugadores y jugadoras del mundo empiezan su andadura en un curso con muchas novedades y que ha levantado muchísima expectativa para el aficionado. Cambios de pareja, nuevos escenarios, nuevos patrocinadores, más ventanas al mundo, más contenido. Un cóctel espectacular que quiere coger el testigo a la década dorada que culminó World Padel Tour hace unos meses en el Master Final Barcelona.

“Premier Padel está viviendo un viaje emocionante. Es un momento de transformación para el circuito y para el deporte. Estamos muy ilusionados con la temporada”, decía Nasser Al-Khelaïfi, el director de Premier Padel, hace unos días en el acto de presentación de un acuerdo con la marca comercial Red Bull. Tanto en el plano extradeportivo como en el plano deportivo, es una temporada con una infinidad de alicientes que no se agotan.

Riad da el pistoletazo

Las pistas del complejo deportivo donde se disputa el Riad Premier Padel P1 ya hace unos días que están llenas de actividad. Allí, bajo un sol sofocante y en una pista que se muestra rápida en los primeros compases del torneo, saldrán las primeras parejas que alcen un título en este 2024. La dupla Alejandro Galán-Juan Lebrón empieza el curso como cabeza de serie número uno del primer torneo y con la voluntad de recuperar el trono que les quitaron Arturo Coello y Agustín Tapia en 2023. Olvidadas las lesiones y con un ránking reformulado, Galan y Lebrón hacen borrón y cuenta nueva. En la lucha por el número 1, quiere decir la suya la pareja que forman los 'Superpibes' Martín Di Nenno y Franco Stupaczuk.

Acabaron fenomenal la temporada pasada y han hecho unas primeras semanas de pretemporada que espantan. La consolidación del binomio podría acarrear un broche magnífico con el primer cajón del ránking. Es una de las temporadas más igualadas de la historia, quieren dejarse ver los viejos rockeros: la segunda edición del binomio Sanyo Gutiérrez - Paquito Navarro promete emociones fuertes. También destila rock y emociones el último en la élite de Fernando Belasteguín. El mejor jugador de la historia une fuerzas con Lucho Capra para terminar su legado deportivo en lo más alto posible. Las parejas Alex Ruiz-  Juan Tello, Jon Sanz- Coki Nieto, Momo González- Fede Chingotto o Mike Yanguas - Javi Garrido no quieren ser invitados de piedra en esta la fiesta de Premier Padel. El cóctel que ha hecho la dirección de Premier para formular el ránking masculino -puntos en World Padel Tour, mejores resultados en Premier Padel y resultados en torneos FIP- dejan a Lebrón y Galán como favoritos. 

Ari y Paula, la pareja a batir

Ari Sánchez y Paula Josemaría son la pareja a batir en la temporada 2024. Después de un año 2023 de dominio aplastante, la catalana y la extremeña quieren mantener el listón ante un circo de aspirantes muy movido. Gemma Triay y Marta Ortega jugarán en Riad su último torneo juntas después de anunciar su separación. Esto va a desencadenar un baile de parejas que va a removerlo todo antes de la segunda prueba del circuito prevista entre el 3 y el 8 de marzo en Catar. Van a mantenerse Bea González y Deli Brea. La malagueña y la argentina son conscientes del potencial que pueden llegar a tener si consolidan el pádel que ya ofrecieron la temporada pasada. También van a dar mucha guerra los nuevos binomios Alejandra Salazar- Tamara Icardo,  Virgina Riera- Sofi Araujo, la segunda versión del dueto Jessica Castelló- Claudia Jensen y las viejas rockeras Paty Llaguno- Lucía Sainz. A nadie va a dejar indiferente la nueva era Premier Padel.