Pablo Lima: "Jugar en Roland Garros es una locura"

El jugador brasileño pasó a semifinales junto a Stupaczuk tras ganar a Lucas Campagnolo y Javi Garrido

Pablo Lima está emocionado de jugar en Roland Garros

Pablo Lima está emocionado de jugar en Roland Garros / Premier Padel

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Pablo Lima y Franco Stupaczuk fueron los primeros en clasificarse para las semifinales del Greenweez parís Premier Padel Major tras superar a Lucas Campagnolo y Javi Garrido por 6-2 y 7-6 (5) No fue fácil de nuevo el duelo para la dupla brasileño-argentina en el que pese al desgaste del día anterior tras el partido de octavos de final que duró 2 horas y 20 minutos, fueron capaces de recomponerse y motivados por una grada entregada lograron el pase a semifinales.

Tras el partido, Pablo Lima hablaba de las sensaciones de jugar en Roland Garros: "Jamás me imaginé que durante mi carrera iba a jugar en Roland Garros así que es un sueño. Para los brasileños es especial porque Guga (Kuerten) lo ganó tres veces así que es un torneo que los brasileños seguimos mucho. Jamás pensé que llegaría en mi carrera a jugar este torneo aquí y jugarlo ya es un sueño y llegar a semifinales es un sueño más", explicó emocionado el brasileño.

Hay muchas diferencias entre jugar en la Philippe Chatrier a jugar en otra pista y Lima profundizó en esas sensaciones: "Jugamos muchos campeonatos y se repiten mucho a lo largo de los años, este es la primera vez que lo jugamos así que la motivación es muy alta. Todos los jugadores están cumpliendo un sueño jugando aquí y la motivación es la máxima, toda la gente está súper entusiasmada de estar aquí. Hace un año atrás nos dicen que íbamos a jugar aquí y a pádel y no a tenis le hubiéramos dicho que era imposible, es una locura. Yo particularmente todavía no he procesado que esté jugando en Roland Garros".

Stupa, satisfecho

Por su parte, Stupaczuk se expresó en el mismo sentido: "Una vez terminamos de ganar ayer empezamos la recuperación porque aquí se dan las condiciones perfectas para poder recuperarnos y estar al 100% hoy. Jugábamos en la Philippe Chatrier con muchísimas ganas y eso hace que el cansancio quede en un segundo plano. Hemos jugado serios y a un nivel muy alto, lo supimos llevar y contentos de jugar mañana otra vez. Es un sueño para nosotros".