Los 'minipibes' siguen haciendo historia

Los jovencísimo Tino Leebak y Leo Augsburger se colaron en la final del La Rioja Open

La dupla argentina superó a Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti

Los 'minipibes', durante el partido

Los 'minipibes', durante el partido

SPORT.es

SPORT.es

Probablemente no entraban en ninguna de las quinielas pero Tino Libaak y Leo Augsburger, los 'minipibes', lucharán por su primer título en el circuito profesional, tras alcanzar la final del La Rioja Open 2023.

La jovencísima pareja argentina, que llegó a la cita con una 'wildcard', se medía a los veteranos Juan Cruz Belluati y Miguel Lamperti en el SuperDomo riojano, dispuesta a ampliar su gesta. El cabello blanco teñido de ambos contrastaba con el de un Lamperti que probablemente ya sudaba en las pistas cuando sus rivales aún andaban en pañales. Quizás con ese tono intentaban simular la experiencia que les falta y que contrarrestaron con ganas y potencia.

Los primeros compases del partido sirvieron para tomarse las medidas, con ninguna de las dos partes capaz de poner en peligro el servicio de sus contrincantes. Al menos hasta el octavo juego, cuando llegó el primer break del partido, del lado de la pareja veterana. Respondieron con la misma moneda los argentinos que recuperaron ese juego perdido con otra rotura para llevar el set al 'tie-break' y ganarlo.

Esa pequeña primera victoria no supuso cambios en el guion del segundo parcial, con ambas parejas manteniendo sus servicios. Y también como en el primer set fue el octavo juego el que vio cómo llegaba el primer quiebre, esta vez del lado de Tino y Leo que se ponían con 5-3 en el marcador y servicio. Una oportunidad que no desaprovecharon para cerrar el duelo y conseguir su billete a la final.

Libaak y Augsburger se convierten así en la primera pareja en alcanzar una final del World Padel Tour siendo 'wildcard' y en la pareja más joven de la historia en conseguirlo. Además, Tino Libaak pasa a ser el jugador más joven de la historia en llegar a una final World Padel Tour en ambas categorías.

En el cuadro femenino, Marta Ortega y la también jovencísima Bea González se impusieron a las número uno, Paula Josemaría y Ari Sánchez (6-4 y 7-5) y pelearán hoy por su primer título de la temporada