Martín Di Nenno y Bea González forman equipo para dar la bienvenida a la Hexagon Cup

El torneo, que se disputará en Madrid, contará con seis equipos formados por seis jugadores

Premier Padel anuncia el primer calendario tras World Padel Tour

Autoridades y jugadores en la foto de familia

Autoridades y jugadores en la foto de familia / EFE

EFE

Los jugadores de pádel Martín Di Nenno y Bea González han estrenado hoy una pista de pádel instalada en la plaza de Colón de Madrid, que acogerá partidos especiales y distintas actividades esta semana para dar la bienvenida al Hexagon Cup, un nuevo torneo independiente que se celebrará en el pabellón Madrid Arena del 31 de enero al 4 de febrero.

En la inauguración de la cancha, una réplica de la misma en la que jugarán los mejores jugadores del mundo, Bea González ha compartido pista con el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, para enfrentarse a Di Nenno, actual número 3 del circuito World Padel Tour (WPT), quién estuvo acompañado por la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Sonia Cea.

Seis equipos formados por seis jugadores -una pareja de dobles masculina, otra femenina y otra de jóvenes promesas de la pala- competirán durante cinco días en un torneo fuera del circuito profesional que promete “partidos inéditos” al cambiar las parejas habituales y que repartirá un millón de euros en premios en su primera edición.

“A mí me gusta mucho el formato de la Hexagon Cup ya que jugar por equipos es muy divertido al estar acostumbrados siempre a competir con una pareja individualmente”, ha asegurado Di Nenno en una entrevista con EFE en la que el jugador argentino explicó que el sistema de puntuación colectivo para el equipo confiere una mayor “responsabilidad” dentro de la pista.

En el último tramo de la pretemporada, el jugador franquicia del equipo AD/vantage, presidido por Andy Murray, ha confirmado que afronta el nuevo evento deportivo con “toda la profesionalidad” que pone “siempre en la cancha” y ha mostrado su “entusiasmo” por estrenarse junto a Juan Tello, tras un año en el que alcanzó el segundo puesto del mundo por parejas junto a su compatriota Franco Stupaczuk.

“Estar con Tello es una posibilidad increíble porque es un jugador que me encanta, tiene un juego de locura y es de los mejores del mundo”, ha añadido Di Nenno, quién espera que su equipo realice un buen papel en la competición que acogerá Madrid y que colabora con EFE en este contenido.

Por su parte, la jugadora franquicia del equipo Bello Puerto Rico, Bea González, ha considerado un “incentivo extra” competir en este innovador formato por equipos y, previo a su estreno con su nueva compañera, Claudia Fernández, esta semana disputará “dos partidos” junto a ella para “coger sensaciones” juntas.

De cara a la nueva temporada 2024, la padelista malagueña espera poder seguir con el nivel mostrado el año pasado junto a su pareja Delfi Brea, con quién repetirá en el calendario oficial tras alcanzar “el pico más grande" de su carrera, al cerrar 2023 en la cuarta posición del ranking individual y la segunda por parejas en el WPT.

El resto de equipos que optarán al título son el Hexagon Team, con Alejandra Salazar y Paquito Navarro como jugadores franquicia; el Rafa Nadal Academy, que contará con Marta Ortega y Alex Ruiz Granados en la misma categoría; el RL9 de Robert Lewandowski, con Ariana Sánchez y Agustín Tapia como estandartes y el ElevenEleven Team USA de Eva Longoria, con Paula Josemaría y Fernando Belasteguín como jugadores franquicia.