Lebrón y Galán, a semifinales con épica

La pareja número 3 superó a Jon Sanz y Coki Nieto en tres disputados sets

El Palau Sant Jordi se rindió ante los que fueron cuatro gladiadores en la pista

Juan Lebrón y Ale Galán durante el partido ante Jon y Coki

Juan Lebrón y Ale Galán durante el partido ante Jon y Coki / Valentí Enrich

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

En medio de los muchos rumores que circulan por el mundo del pádel respecto a la separación de la pareja, Alejandro Galán y Juan Lebrón salieron a la pista con la mentalidad ganadora de siempre y externos a un entorno muy pendiente de sus movimientos. También el numeroso público del Palau que no quiso perderse esta interesante jornada de cuartos del Boss Barcelona Master Final último torneo de World Padel Tour después de 10 años de historia.

El madrileño y el andaluz, que han vivido una temporada muy complicada, están protagonizando un rush final con muy buenas prestaciones acompañados de sensaciones inmejorables que se han traducido en títulos- Este viernes se acercaron un poco más a otro entorchado tras vencer en cuartos de final a Jon Sanz y Coki Nieto por 4-6, 6-4 y 7-5 en un partido histórico de pádel de altos vuelos. Pádel en estado puro.

En el que era el segundo partido de la jornada de cuartos de este viernes, tenían en frente a una pareja sumamente incómoda cuya carta de presentación fue un contrabreak después de ceder el servicio en el primer juego.

Un nuevo break en el quinto juego a favor de Galán-Lebrón puso las cosas complicadas a Jon y Coki que, pese a que lucharon cada punto como si fuera el último, vieron como en el punto de oro del noveno juego se les escapaba la primera manga.

Pádel de muchos quilates

Arrancó la segunda manga también con una rotura, esta vez de Nieto/Sanz que la construyeron con juego sutil, jugando al gato y al ratón con sus rivales y sin precipitarse en el punto de oro. Quien presenció el segundo juego entendió perfectamente por qué es tan maravilloso este deporte. ¡Qué locura de puntos! Bajadas, bloqueos, boleas, salidas de pista y un sin fin de recursos para conseguir un punto. Coki y Jon lograban confirmar el break salvando un punto de oro que se llevó la ovación de un Palau Sant Jordi prendido ante la exhibición de los cuatro jugadores.

Momento en el que Coki recupera una bola fuera de la pista

Momento en el que Coki recupera una bola fuera de la pista / Valentí Enrich

Y siguió el partido sin cambio en el guion del espectáculo con ambas parejas salvando bolas de break una tras otra para poner este punto de emoción en un partido que estaba realmente picante haciendo las delicias del público completamente entregado. Este viernes el precio de la entrada salía barata. A muy pocos euros por punto de ciencia ficción.

A todo ello, Jon Sanz y Coki Nieto rompían de nuevo el servicio de Galán y Lebrón que confirmaban posteriormente con un juego algo más pausado y poniendo un peligroso 5-1 en el marcador para los intereses de la pareja número 3 en el Master. Y sin más concesiones el madrileño y el navarro se llevaron la segunda manga.

El partido empezaba de nuevo, pero con Jon y Coki con la flecha para arriba y con ganas de dar la sorpresa en un Palau Sant Jordi que este viernes mostró una maravillosa imagen.

Impresionante panorámica del Palau Sant Jordi

Impresionante panorámica del Palau Sant Jordi / Valentí Enrich

Se mantuvo la igualdad en el tercer set en el marcador con la emoción por bandera con juegos decididos en el punto de oro hasta que en el séptimo juego Sanz y Nieto consiguieron tener cuatro bolas de rotura y aprovecharon la última para ponerse por delante por alegría de un público que se decantó claramente por la pareja menos favorita en términos de ranking.

Y entre el juego de Jon y Coki y el público que se echó encima de Galán por pedir una revisión y de Lebrón tras fallar una bolea fácil pareció que tanto el madrileño como el andaluz desconectaron algo del partido cometiendo errores que no se habían visto hasta entonces. Pero nadie puede dar por muertos a un Galán y Lebrón batidos en mil batallas. Salvaron su servicio (4-5), rompieron el de sus rivales (5-5), se pusieron por delante (6-5), llevaron el duodécimo juego al punto de oro y ganaron el partido. ¡Épico!