Gemma Triay: “Marta y yo seguiremos juntas en 2024”

La actual número tres del ránking del World Padel Tour disipó los rumores que apuntaban a que no seguiría con Ortega

Triay reconoció que fueron momentos difíciles separarse de Salazar y analizó también el futuro del pádel

Gemma Triay y Marta Ortega juegan juntas desde junio

Gemma Triay y Marta Ortega juegan juntas desde junio / Valentí Enrich

SPORT.es

SPORT.es

Gemma Triay, número uno de World Padel Tour (WPT) en tres ocasiones (2020, 2021 y 2022) y actual número tres en el Ránking FIP, se ha visto sumergida en una serie de cambios durante la temporada 2023. Después de la lesión de su excompañera Alejandra Salazar surgió un nuevo comienzo con Marta Ortega en el mes de junio, con la que asegura que continuará compitiendo la próxima temporada: “Me han sorprendido mucho los rumores. Marta y yo seguiremos juntas en 2024”.

"Me han sorprendido mucho los rumores que decían que lo tenía cerrado con una jugadora o con otra o incluso que me habían llamado. Es algo normal, al final de temporada van diciendo estas cosas. Mi idea una vez termino con Alejandra era hacer este año con Marta y continuar en 2024", confesó en una entrevista con EFE.

Con Salazar ya recuperada, Triay y Ortega mantuvieron sus caminos unidos y Salazar terminó por emparejarse con Sofía Araújo. Ahora, con el primer torneo de 2024 en la cabeza, Triay hizo hincapié en la importancia de “encontrar la esencia” como pareja con Marta Ortega, así como “la estabilidad a nivel de rendimiento”, aunque siempre con la mente puesta en “luchar por el numero uno”.

"El año no ha sido malo, pero tampoco ha sido uno de mis años preferidos, más que nada porque los cambios han supuesto dificultades. Lo pasé bastante mal en verano con la ruptura con Alejandra Salazar, y no es fácil empezar con una compañera nueva sin haber hecho una pretemporada juntas y sin haber podido entrenar apenas", reconoció Triay.

Por último, también comentó sobre el futuro del pádel: "Creo que vamos a dar un salto. Hemos jugado este año en sitios emblemáticos, y cada día será más similar al circuito de tenis y hay que apuntar a eso, hay que pensar en grande. Ojalá que en algún momento podamos jugar unos JJOO. Yo no creo que vaya a poder, pero las jóvenes seguramente sí".