Sólo Galán y Lebrón resistirán en 2023

Las diez primeras parejas del ranking, excepto los número uno, sufrirán cambios

La dupla Tapia - Coello se contempla como la que tiene más opciones de luchar por el número uno

Paquito Navarro y Juan Tello seguirán juntos tras jugar el final de temporada en 2022

Paquito Navarro y Juan Tello seguirán juntos tras jugar el final de temporada en 2022 / WPT

Àngels Fàbregues

Àngels Fàbregues

Tras cerrar un 2022 de locos, el pádel estará dos meses de vacaciones para arrancar de nuevo en 2023 con muchísimas novedades entre las principales parejas. Ya se sabe que cuando una dupla se rompe se desencadena un elenco de movimientos y cada año son algunos los cambios a los que se somete el circuito, pero lo de 2023 necesitará de una libreta para aquellos aficionados que quieran tener controladas a todas las parejas.

Si bien es cierto que algunas parejas ya tenían pensado acabar su vínculo a final de año, lo cierto es que el sorprendente anuncio de la separación de Paquito Navarro y Martín di Nenno supuso uno de los mayores terremotos en el circuito de los últimos años con muchísimos cambios en la zona noble del ranking.

No pasaron ni 24 horas cuando se conocía la separación menos esperada de todas, la de una sólida pareja de jugadores e íntimos amigos que llevaban siete temporadas juntos. Fede Chingotto y Juan Tello decidían poner punto y final a una de las duplas más queridas del circuito.

La realidad es que fueron días muy convulsos puesto que seguidamente se filtraron las separaciones de Fernando Belasteguín y Arturo Coello así como la de Sanyo Gutiérrez y Agustín Tapia.

Sanyo y Bela provarán de nuevo suerte juntos

Sanyo y Bela provarán de nuevo suerte juntos / VALENTÍ ENRICH

Y lo que empezaron siendo especulaciones, con el paso de los días se fue confirmando y las nuevas parejas se fueron desvelando con novedades más que interesantes y grandes expectativas en los nuevos binomios, por ejemplo si la joven pareja formada por Agustín Tapia y Arturo Coello será capaz de hacerle sombra a los número uno Alejandro Galán y Juan Lebrón, ver si será capaz de dar su mejor nivel Paquito Navarro en su 'traslado' al drive, si podrán los veteranos Sanyo y Bela dar en esta ocasión una versión mejorada de la que nos ofrecieron hace dos temporadas o si el regreso de los 'súper pibes' Stupa y Di Nenno es un acierto y son capaces de 'amargar' la vida a parejas de ranking superior.

Una temporada de mucho desgaste

La mayoría de los jugadores aseguran que sus separaciones se deben, al margen de los resultados, en muchos casos muy notables, el desgaste que ha supuesto una temporada con tantos torneos y compaginando los dos circuitos, el de World Padel Tour y Premier Padel, con todo lo que ello ha supuesto de viajes, exigencia física, convivencia, etc...

No se prevé que en 2023 haya muchos cambios en este sentido y todo apunta a que se vivirá de nuevo una temporada intensa, sin apenas margen para el descanso por lo que el aspecto físico volverá a ser una de las prioridades para los jugadores si quieren aguantar a pleno rendimiento hasta final de año.

Así, el circuito en 2023 tendrá las siguientes parejas:

JUAN LEBRÓN / ALEJANDRO GALÁN

SANYO GUTIÉRREZ / FERNANDO BELASTEGUÍN

AGUSTÍN TAPIA / ARTURO COELLO

PAQUITO NAVARRO / JUAN TELLO

MARTÍN DI NENNO / FRANCO STUPACZUK

ÁLEX RUIZ / MOMO GONZÁLEZ

PABLO LIMA / COKI NIETO

FEDE CHINGOTTO / JAVI GARRIDO

MAXI SÁNCHEZ / LUCAS CAMPAGNOLO

LUCHO CAPRA / JAVI RUIZ