De Granada al Himalaya

La alpinista granadina, Pipi Cardell, tiene el reto de ascender al G1 (8.080 metros) por una vía completamente nueva 

(Pàg. 3   Aventura) Alpinista

Pipi Cardell habituando su cuerpo cerca del campo base del G1 / ©Pipi Cardell

César Martínez

La alpinista Pipi Cardell Fernández, del Club Deportivo Nórdico Monachil, se ha embarcado en un nuevo reto que la ha llevado a dejar su ciudad natal, Granada, para viajar hasta el país asiático de Pakistán. Acompañada por el también alpinista Denís Urubko, Pipi Cardell ya se encuentra en el valle de Skardu (Pakistán) habituando su cuerpo a las elevadas alturas de la cordillera del Himalaya y preparándose para las diferentes adversidades que se puede encontrar como, por ejemplo, la alimentación de la región.  

El reto consiste en ascender al Gasherbrum 1, que se encuentra a 8.080 metros de altitud y es el undécimo pico más elevado del planeta. Y lo quiere hacer por una vía completamente nueva y en estilo alpino. Es decir, el objetivo de la granadina es abrir camino por un lado jamás antes probado que le permita ascender hasta el pico del G1. Para ello, durante las próximas semanas se encuentra habituándose cerca de esta cumbre, en el campo base e incluso se aclimatará subiendo por la vía normal de la montaña. El objetivo de la granadina es lograr esta proeza en la segunda semana de julio.  

En su perfil de Instagram @pipicardell, la granadina explica y muestra todos los avances de este reto de alpinismo que la puede llevar a ascender una de las cumbres más importantes del planeta, además de una forma completamente nueva. Cardell recibe el apoyo de marcas como Adidas, Ager Nutrition y Acerbis Sport.