Andorra 2029, ¿más cerca que nunca?

El Principado ultima su candidatura para ser la sede de los Mundiales de esquí alpino en 2029 

La candidatura Andorra 2029 está a la espera de la decisión de la FIS, que se producirá el próximo 4 de junio

La candidatura Andorra 2029 está a la espera de la decisión de la FIS, que se producirá el próximo 4 de junio / ©Andorra 2029

SPORT.es

SPORT.es

En menos de un mes se conocerá durante el Congreso anual de la FIS en Reikiavik, Islandia, cuál será el organizador de los Mundiales de esquí alpino 2029. Andorra se disputa junto a Narvik (Noruega) y Val Gardena (Italia) la sede de este gran evento, el más deseado en el circuito de esquí alpino. Si la votación se diera favorable al Principado, esta sería la primera vez en la historia que los Pirineos acogen unos Mundiales, y la candidatura andorrana pisa con fuerza frente a sus rivales para que así sea. 

En este sprint final hasta el próximo 4 de junio, Andorra se muestra satisfecha del dossier presentado y orgullosa de todo el trabajo realizado durante este proceso de candidatura. En declaraciones a SPORT, el Gerente de la Federació Andorrana d’Esquí, Carles Visa, aseguraba que “son más de 24 años picando mucha piedra y organizando competiciones al más alto nivel, independientemente que sean Copas de Europa o Copas del Mundo. Llevamos años trabajando con la FIS para mejorar y ofrecer lo mejor de nuestras instalaciones y en este sentido te digo que son inmejorables, habrá de diferentes, pero no mejores”. De esta manera, el equipo está llevando a cabo los últimos contactos a nivel interno de la FIS y realizando encuentros con aquellos miembros del consejo que puedan acabar dando su voto de confianza al dosier andorrano. 

El país de los Pirineos se encuentra en el momento ideal para conseguir que el 2029 sea una realidad. Tras los éxitos deportivos históricos conseguidos por el esquiador andorrano Joan Verdú esta pasada temporada de inverno, la reputación adquirida en la familia deportiva tras la organización al largo de los años de Copas de Europa, Copas del Mundo, Finales de Copa de Europa y Finales de Copa del Mundo, con un miembro andorrano en el consejo de la FIS y con el apoyo unánime del país, Andorra se muestra firme en su dosier y con los deberes hechos. 

Las pistas Avet (Soldeu) y Àliga (El Tarter), aguardan pacientemente poder ser el epicentro de unos Campeonatos del Mundo en 2029. Bajo el lema “Andorra carácter único, huella de todos”, el mensaje que lanza la candidatura andorrana es claro: detrás de este proyecto existe todo un país que quiere seguir escribiendo un nuevo capítulo en la historia, dejando huella y animando a todos/as a participar y sentirse parte de este proyecto.  

Así pues, Andorra 2029 sería una ocasión sin precedentes para llevar unos Mundiales a una nueva región y un nuevo país, los Pirineos y Andorra, marcando así una nueva era en la organización de este gran evento deportivo. En este sentido, el Gerente de la Federació Andorrana d’Esquí añadía que “los mundiales no sólo nos van a posicionar a nivel internacional, sino que también nos van a dejar un legado que nos permitirá continuar evolucionando como país y como federación”.  

TEMAS