LaLiga

Osasuna tira de El Sadar

El conjunto navarro recibe al Celta de Vigo tras el varapalo sufrido ante el Girona en Montilivi, donde salió goleado

Budimir buscará el gol en El Sadar

Budimir buscará el gol en El Sadar / EFE

EFE

Club Atlético Osasuna recibe al Celta de Vigo tras la abultada derrota en Girona que dejó tan malas sensaciones en un equipo que se apoyará en El Sadar para revertir la situación.

Vicente Moreno recibió su primer revés como técnico rojillo en Montilivi. La victoria ante el Mallorca dio esperanzas de lograr un resultado positivo en feudo gerundense, pero el equipo estuvo muy lejos del nivel esperado para acabar encajando un 4-0 que escoció mucho.

El único disparo por parte visitante llegó por mediación de Raúl en el minuto 94. Osasuna estuvo errático, sin un rumbo fijo ni a nada a que agarrarse ante un Girona que se resarció sin recibir repuesta por parte de su oponente.

"Sabemos qué hemos hecho mal y queremos enmendarlo”

“Ya hicimos autocrítica, teníamos muy claro qué teníamos que corregir y qué nos había faltado. Lo hablamos de puertas hacia dentro y tampoco podemos estar en ese constante en una semana tan corta. Sabemos qué hemos hecho mal y queremos enmendarlo”, ha afirmado un Moreno que ha añadido que no pueden “permitir un partido como el del otro día”.

Las dos primeras jornadas dejaron buen sabor de boca en una hinchada acostumbrada a ver un Osasuna eléctrico y resiliente cuando las cosas no marchan bien.

Moreno cuenta desde ayer con Enzo Boyomo, central procedente del Valladolid para reforzar la zaga tras la salida del capitán David García, quien dejó un hueco que se encargará de cubrir el defensor camerunés.

Ante Budimir no ha conseguido estrenarse en el actual campeonato. Las 17 dianas del año pasado cargan de responsabilidad la mochila del futbolista croata por seguir siendo la referencia ofensiva a sus 33 años.

El líder del Celta

Siete meses después de vivir desde el banquillo la goleada de su equipo al Osasuna (0-3), Iago Aspas regresa este domingo al Sadar, convertido de nuevo en el líder del equipo celeste, una de las sensaciones de LaLiga en este arranque de curso.

La importancia del máximo goleador de la historia del Celta siempre ha sido capital para Claudio Giráldez. Aspas ha recuperado en estos últimos meses el protagonismo que perdió con Rafa Benítez, quien en Pamplona lo dejó sin minutos por primera vez en tres años.

Iago Aspas, goleador ante el Valencia

Iago Aspas, goleador ante el Valencia / EFE

El veterano entrenador madrileño, la apuesta de Marian Mouriño para la temporada del Centenario, fue fiel a su estilo. Buscó construir un equipo que creciese desde el orden defensivo, y por ahí Aspas dejó de disfrutar en el campo hasta que la directiva, presionada por los malos resultados y el clamor del celtismo, decidió cesar a Benítez.

El relevo en el banquillo provocó el resurgir del internacional español, al que Giráldez ha sabido mimar para convertirlo nuevamente en su futbolista más desequilibrante en la línea de ataque, con permiso de Óscar Mingueza, que celebrará en El Sadar su regreso a la selección española.

Ambos apuntan a la titularidad, después de que Aspas descansase en Villarreal. Si marca ante el equipo rojillo, el delantero gallego igualará a Aritz Aduriz como segundo máximo goleador español en Primera División en el siglo XXI, con 158 tantos en 361 partidos. Por delante, solo tendría a David Villa (185 goles).