Ni Girona ni Valencia: Bryan Zaragoza jugará en Osasuna

El ex del Granada regresa a LaLiga cedido por el Bayern de Múnich

Bryan Zaragoza, en el banquillo del Bayern de Múnich

Bryan Zaragoza, en el banquillo del Bayern de Múnich / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

Ni Girona ni Valencia. Finalmente, Bryan Zaragoza jugará en Osasuna. El cuadro navarro alcanzó un acuerdo con el Bayern de Múnich para la cesión del futbolista malagueño por una temporada. Se trata de una cesión simple, sin opción de compra, y que comportará un abono de 250.000 euros en concepto del préstamo.

Parecía que el Valencia, por fin, tendría al extremo que pedía Rubén Baraja. El jugador quería firmar por el cuadro che y desde Alemania veían en Mestalla un buen lugar para que su jugador siguiese progresando. Sin embargo, el Valencia solo podía hacer frente a una parte de su sueldo. La cantidad restante tenía que abonarla el Bayern y eso tumbó la operación.

El Girona también estaba metido en la pelea. Tras el fichaje de Bryan Gil para sustituir a Savinho, en Montilivi veían la posible llegada del ex del Granada como una oportunidad de mercado para reforzar el ataque. Los catalanes sí que estaban dispuestos a asumir la totalidad de su sueldo.

OSASUNA, EL GANADOR DE LA PUJA

Osasuna, sin embargo, fue con todo. Además de abonar todo el sueldo del jugador, estaban dispuestos a pagar una cantidad para el préstamo: 250.000 euros. Así pues, el cuadro navarro contará con el extremo de 22 años, que ya demostró en su etapa en el Granada toda su electricidad, descaro y calidad que tratará de mostrar en Pamplona.

Bryan Zaragoza

Bryan Zaragoza, con el Granada / sport.es

Una de las grandes sensaciones de LaLiga la pasada campaña, Bryan Zaragoza necesita volver a sentirse importante en Osasuna. Con el cuadro nazarí hizo seis goles y repartió dos asistencias en apenas media temporada, ya que en la segunda parte del curso se incorporó al Bayern, donde solo disputó siete encuentros.