Los exdirectivos de Osasuna deberán ingresar en prisión antes del 28 de julio a mediodía

En caso contrario y sin más trámite, se dictará orden de busca y captura a las Fuerzas de Seguridad del Estado

Los condenados son el exgerente del club Ángel Vizcay, el expresidente Miguel Archanco, el exdirectivo Jesús Peralta y el extesorero Sancho Bandrés

Archanco: "Todas las retiradas de efectivo fueron a petición de Vizcay"

Archanco: "Todas las retiradas de efectivo fueron a petición de Vizcay"

EFE

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Navarra ha dado de plazo hasta el 28 de julio a las 12:00 horas para el ingreso voluntario en prisión de los exdirectivos de Osasuna que fueron condenados por amaño de partidos en la temporada 2013-2014.

Los condenados son el exgerente del club Ángel Vizcay, el expresidente Miguel Archanco, el exdirectivo Jesús Peralta y el extesorero Sancho Bandrés.

El Tribunal Supremo rebajó las penas para los nueve condenados por el 'caso Osasuna', entre ellos los exdirectivos del club. Ha sido la primera condena sobre corrupción deportiva dictada en España por amaño de partidos.

La Sala de lo Penal del Supremo dictó una sentencia que rebajó las penas, que oscilaban entre los ocho años y ocho meses, y los nueve meses de prisión, a una horquilla de entre cinco años y siete meses, y diez meses de cárcel.

Ahora, una vez conocido el pronunciamiento del Supremo, la Audiencia de Navarra da de plazo hasta el 28 de julio para su ingreso voluntario en prisión, bajo apercibimiento de que, en caso contrario y sin más trámite, se dictará orden de busca y captura a las Fuerzas de Seguridad del Estado.

Se requiere igualmente a los condenados para que, antes del 26 de julio, informen del centro penitenciario elegido para el cumplimiento de la pena de prisión a fin de realizar los trámites necesarios para su ingreso, apercibiéndoles de que, en caso contrario, se dictará orden de busca y captura sin más trámite.

Ante esta providencia cabe recurso de súplica en un plazo de tres días en el mismo tribunal que la ha dictado, aunque en todo caso se llevará a efecto lo acordado.