Arrasate: "Hay victorias más importantes que la Copa como ese sentimiento de pertenencia"

El entrenador de Osasuna, en el recibimiento que ha hecho el Ayuntamiento de Pamplona al club, se ha mostrado muy orgulloso de lo logrado

"Todos soñábamos con traer la Copa del Rey a Navarra, pero es nuestro deber homenajear a esta plantilla y a esta afición", dijo por su parte el presidente Luis Sabalza

La plana mayor de Osasuna, en la recepción en el Ayuntamiento de Pamplona

La plana mayor de Osasuna, en la recepción en el Ayuntamiento de Pamplona

SPORT.es

SPORT.es

Días de mucho orgullo para Osasuna. Pese a la tristeza por volver a quedarse a las puertas de ganar la Copa del Rey, el conjunto rojillo ha vivido un lunes de homenajes con el recibimiento por parte del Ayuntamiento de Pamplona y del Gobierno Foral.

La primera parada fue en la casa consistorial de la ciudad, donde acudieron la Junta Directiva, con el presidente Luis Sabalza y el director deportivo Braulio Vázquez, el técnico Jagoba Arrasate y los cuatro capitanes de Osasuna, David García, Unai García, Sergio Herrera y Kike Barja. "Habrá a quien le sorprenda que estemos hoy aquí después de una derrota. Todos soñábamos con traer la Copa del Rey a Navarra, pero es nuestro deber homenajear a esta plantilla y a esta afición", empezó diciendo Sabalza.

"Estar hoy aquí también define a Osasuna como club y a Pamplona como ciudad. Estar hoy aquí es dignificar lo qué somos por encima de un resultado. Porque ser de Osasuna no va de ganar o perder. Ser de Osasuna va de sentir. Por supuesto que todos queríamos ganar. Por supuesto que sentimos la tristeza de que se nos escapara por poco el primer gran título. Pero hay un sentimiento que afloró en todos nosotros con mucha más fuerza: el orgullo", añadió.

Por su parte, Jagoba Arrasate aseguró que "Lo que hemos vivido en Sevilla ha sido grandioso, un fin de semana lleno de emociones. No hemos podido traer la copa, pero hay victorias más importantes como ese sentimiento de pertenencia".

Unai García mandó un mensaje para "agradecer a la afición los mensajes tras la derrota. Aunque aún puedan prevalecer los sentimientos de rabia y pena queremos que sepan que estamos orgullosos y trataremos de seguir trabajando para generar esta ilusión".