El WhatsApp de Ferran Torres a Xavi

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín

Ferran Torres festeja uno de sus goles en el Villamarín / AP

Joan Vehils

Joan Vehils

Ser futbolista del Barça es una profesión de riesgo. Es verdad que cuando uno llega al primer equipo suele tener la vida asegurada, al menos desde el punto de vista económico, pero eso no es garantía de vivir de manera tranquila o sosegada.

Entre los elegidos, los hay que triunfan por su rendimiento, entrega o carisma, pero también son muchos los que fracasan. Unos porque sufren ese miedo escénico que les impide mostrar sus verdaderas cualidades, otros porque vienen más a disfrutar de un retiro dorado que a dejarse la piel y los hay también, que por distintas circunstancias no se adaptan a lo que supone jugar en el Barça.

La información que hoy publica, Toni Juanmartí, sobre el WhatsApp que Ferran Torres le mandó a Xavi, demuestra el compromiso y las ganar de triunfar de un futbolista que el pasado verano estaba más fuera que dentro.

Desde el momento que Ferran tuvo la valentía de mandar un WhatsApp personal a su entrenador en plenas vacaciones mostrándole esas ganas de triunfar es un primer síntoma de que se trata de un futbolista distinto.

Cualquier otro, en esas circunstancias poco favorables, con poco apoyo interno y externo y con cartel de en venta, hubiera salido por piernas. Sin embargo, Torres, decidió dar un paso adelante.

Un hecho que a Xavi no le pasó por alto porque vio en ese WhatsApp que detrás de un simple futbolista había una persona con autoestima y orgullo personal. Acertaron los dos. De momento, está siendo el mejor delantero de la temporada. Es más, a sus 23 años, la próxima semana cumple 24, es el goleador más rentable.

Ferran Torres tendrá más o menos calidad que alguno de sus colegas, pero la actitud que ha demostrado hasta dentro y fuera del terreno de juego es lo que ahora necesita este Barça.