Opinión

La vuelta de Ricky Rubio, una bendición para el basket

Ricky Rubio fue el gran protagonista de la noche ante Letonia

Ricky Rubio fue el gran protagonista de la noche ante Letonia / Javier Cebollada

Ricky Rubio sabrá los motivos que le han llevado a reaparecer antes con la selección española que con el Barcelona. Quizás los recuerdos que tiene del equipo de Scariolo son especiales y merecían un reconocimiento especial. Un argumento de peso. Eso no quita que al culé le hubiera gustado verle de vuelta en la Copa del Rey.

Sea como sea, su vuelta a la selección española y al Barcelona es una bendición para el baloncesto. Pocos jugadores hay con tanto talento como Ricky Rubio. Es un placer verle jugar, degustar todas sus acciones, las sutilezas de sus movimientos... porque solo unos elegidos tienen el talento de Ricky Rubio.

Muy pocos están a su nivel al poseer un don que le hace especial, tanto en las acciones individuales, tan en boga desde hace años en la NBA, como en el colectivo, el gran valor del basket europeo.

Ricky es un fichajazo para el Barça y una sensacional noticia para el basket.

Es muy joven, le queda todavía muchos años por delante y, sí, ha tenido lesiones, pero se ha recuperado bien. Solo darle las gracias a Ricky por su decisión: Será un placer.