Opinión

La victoria de la revolución De la Fuente

ESPAÑA - CROACIA

ESPAÑA - CROACIA

El proyecto de Luis de la Fuente se estrenó con una victoria en la Nations League tras un partido denso, espeso, en el que tanto unos jugadores como otros acusaron estar a final de la temporada, con las pilas bajo mínimo y sin mucha energía en las piernas. Para redondearlo: 120 minutos que no acabaron decidiendo nada. España fue algo mejor que Croacia, dispuso de más oportunidades, careciendo de claridad de ideas para acabar siendo los penaltis el factor diferencial en esta final. Unai fue determinante al parar dos penas máximas y De la Fuente se lleva el primer título con la absoluta, que permite asentar un proyecto del que se dudaba de su viabilidad.

España vuelve a conquistar un título 11 años después, tras ganar la Eurocopa 2012. Es el seleccionador quien sale más reforzado porque su apuesta era compleja al apostar, en su mayoría, por un cambio generacional, compuesto por jugadores con mucho presente y futuro pero poco pasado.Jordi Alba, el polo opuesto, pudo levantar como capitán el primer título de su carrera deportiva, un premio merecido a una trayectoria impresionante y la guinda a un año complicado en el que ha vivido todas las caras que el fútbol te puede ofrecer.

Mirotic, en el segundo partido

Mirotic, en el segundo partido / FCB

Pasión en el Palau

El día fue completo a nivel deportivo porque el choque entre el Barcelona y el Madrid en baloncesto provocó que saltaran chispas en el Palau.En el ambiente se respiraba las ansias de ganas de vengaza tras la eliminación de la Euroliga a manos del Madrid y también se palpaba la tensión que hay entre la estrella del Barça, Mirotic, y el club azulgrana por echarle antes del final de la Liga. El público acabó ovacionando al jugador montenegrino, clave en la última jugada en la que Llull buscó esa canasta mágica, y tan típica, que le permitiera llevarse el triunfo. Mirotic pudo haber jugado su último partido en el Palau. La comunión de la afición con el capitán y con el equipo fue total, un impulso clave para llevarse un triunfo que le coloca a un paso del título. El Barça está cerquita de ganar todas las ligas en las que ha participado (basket, Futbol, balonmano, hoquei, futbol sala y femenino). Sería: Agua en Europa y pleno en España.