Todo listo para la foto de Messi con Bartomeu

Si Mascherano se fuera, Messi perdería a uno de sus íntimos en el vestuario azulgrana

Si Mascherano se fuera, Messi perdería a uno de sus íntimos en el vestuario azulgrana / EFE

Joan Vehils

Joan Vehils

Estos dos últimos días se han producido dos hechos determinantes para que Leo Messi descuelgue el teléfono y ponga día y hora para hacerse la tan esperada foto con el presidente Bartomeu. Es verdad que casi todo el mundo ya tiene asumido que Leo ha renovado, pero esa foto puede resultar tanto o más importante que la propia firma. La renovación del capitán Iniesta, de por vida, y la clasificación de la selección argentina para el Mundial son los dos últimos escollos que faltaban para que Messi se decidiera a realizar ‘la foto’. Así lo apuntan fuentes de ambas partes tan deseosas como los aficionados culés de ver cómo su ídolo rubrica la firma con luz y taquígrafos. Así pues, si estos días no se produce una hecatombe deportiva o política, todo apunta a que antes del mes de noviembre veremos a Bartomeu y Messi dándose la mano y terminando un culebrón innecesario.

sobre el cambio de soler

El máximo ejecutivo del fútbol del Barça, Albert So-ler, se va, pero se queda. Un movimiento que no es nada nuevo en el club catalán. Soler fichó por el Barça como director de relaciones institucionales deportivas, pero su meteórico ascenso le convirtió en muy poco tiempo en el responsable de todos los deportes profesionales de la entidad y hombre de la máxima confianza del presidente. No lo ha tenido fácil y su trabajo ha sido cuestionado por unos y destacado por otros. Sin embargo, lo que nadie le puede negar es que ha sido y es un hombre fiel a Bartomeu y al Barça. O sea: un hombre de club. Negociar con el vestuario desgasta mucho porque los jugadores lo ven como el enemigo y tener que dar la cara cuando otros se esconden también ha ayudado a esa fatiga que lo ha relevado a un segundo plano. Ahora, Albert Soler seguirá como responsable de las secciones y del ‘proyecto Barça 360’, pero seguirá atento por si hay que apagar algún incendio. Sin duda, su larga experiencia como político le ha ayudado mucho en el arte de utilizar las mangueras...

buscarán a un ‘sanllehí’

Quizá nunca se sepa a ciencia cierta por qué el hombre que más fichajes ha cerrado en el Barça durante los últimos años deja el club. Quizá existe un pacto secreto y siempre quede el misterio de si ha sido despedido o si su salida se debe a una decisión propia. Lo que es seguro es que a Raül Sanllehí se le echará de menos. En toda Europa no hay nadie ahora con sus contactos. Conoce como nadie a todos los interlocutores válidos de los clubs, a los representantes de los jugadores y se había hecho un espacio entre los complicados lobbies de la FIFA, UEFA y la ECA. Si desde el club piensan que eso se hace en cuatro días están equivocados y si creen que entre el CEO, Òscar Grau, y el ‘jefe’ ahora de todo el fútbol, Pep Segura, podrán suplirle será un error que tarde o temprano pagarán.

el complicado papel de guillermo amor

El exjugador del FC Barcelona y posteriormente uno de los hombres fuertes del fútbol base del club, Guillermo Amor, abandonó el Barça hace unos años por la puerta trasera. Bartomeu lo destituyó señalándole como uno de los responsables de la famosa sanción de la FIFA que obligó al club a no poder fichar durante dos ventanas del mercado. Pues ahora, no solo ha regresado al fútbol base sino que también ha sido nombrado director de relaciones institucionales deportivas del club y tendrá la complicada labor de ejercer como hombre puente entre el vestuario y la directiva. Veremos cómo se mueve Guillermo en este nuevo y difícil cometido. La ventaja es que es una buena persona y además de ser excelente futbolista fue un tipo ejemplar dentro y fuera del vestuario. Desde aquí le deseamos toda la suerte del mundo. La necesitará porque él sabe mejor que nadie que es casi imposible que los futbolistas confíen en una persona que ha nombrado y elegido la directiva. 

debut con nota de enric tombas

El tesorero del club, Enric Tombas, se está ganando a pulso que Bartomeu le ascienda a vicepresidente económico. El miércoles presentó los números del club y cumplió con nota su cometido. Tombas es uno de los directivos más discretos y una de las personas de mayor confianza de Bartomeu en el terreno económico. A todo eso, como los resultados han sido positivos, todo resultó mucho más sencillo. Eso sí, los ingresos por la fuga de Neymar han facilitado y mucho cuadrar las cuentas. Al lado de Tombas estaba el CEO, Òscar Grau, que sin tener el don de la palabra, ha aprendido a no meterse donde no le llaman...

un buen gesto de pep guardiola

Bonito detalle de Guardiola con Álex Roca Campillo, @alexroca91. Álex es un joven de 24 años con una discapacidad física del 76% a causa de una parálisis cerebral. No puede hablar pero tiene estudios y trabajo y su reto es participar en la Titan Desert 2018. Pep ya tiene la camiseta de #elllimitelposestu.