Opinión

Un Sextete para disfrutar

Laporta, satisfecho con todos los éxitos del Barça

Laporta, satisfecho con todos los éxitos del Barça / EFE

El barcelonismo en general y Laporta en concreto presumirán y explotarán el primer sextete nacional durante todo el verano. No hay para menos. Ningún otro club en el mundo puede alardear de un récord como este. Ganar la Liga de fútbol, de fútbol femenino, de baloncesto, de balonmano, de hockey y de fútbol sala es para sacar pecho.

Igual que estamos aquí para denunciar aquello que no se hace bien, también hay que alabar y dimensionar los logros como este. Así que algo se habrá hecho de manera satisfactoria cuando el Barça se ha convertido en el mejor equipo de España en todos los deportes en los que participa. Es verdad que los objetivos con los que soñaba el presidente, a principios de temporada, eran mucho más ambiciosos, pero la foto final con las seis ligas y la Champions femenina deja un muy buen sabor de boca en el terreno deportivo.

Sin embargo, el reto empieza a partir de ahora. Hay que reforzar con acierto al primer equipo de fútbol para poder competir en Europa con ciertas garantías y hay buscar un sustituto de altura para reemplazar a Mirotic. De cualquier manera, rescindir del jugador montenegrino era una decisión tan complicada como necesaria. Su elevado sueldo no era combatible para un club con una situación financiera incierta y una monumental deuda.

Veremos que ocurre en el futuro, pero de momento Laporta disfrutará de un buen día de Sant Joan. Él y todos los culés se llenarán la boca de Sextete y tendrán un verano mucho más tranquilo de lo habitual. Así que aprovechen estos días porque la próxima temporada promete ser intensa. El culé ya empieza a ir necesitado de títulos europeos, jugar en Montjüic no convence a nadie y la presión económica irá a más. En fin, que tiempo al tiempo. Hoy toca disfrutar y presumir del Sextete.