Opinión | Opinión

De sentenciado con Xavi, a líder absoluto con Flick

¡Qué jugadón del Barça! Así fue el segundo tanto de Lewandowski al Milan

¡Qué jugadón del Barça! Así fue el segundo tanto de Lewandowski al Milan / SPORT.es

No hay campeón sin un gran goleador, eso no admite dudas. El mejor Barça de la historia contó con el mejor futbolista del mundo, que también fue el mejor goleador, Leo Messi.

En cuanto el crack argentino sumó a su talento único una voracidad goleadora sin igual, el equipo se disparó hacia la gloria. Antes estuvo Eto'o y después, Suárez. Guardiola, sin ir más lejos, no conquistó la Champions fuera del Barça hasta que contó con Haaland.

Stoichkov, Ronaldo, Lewandowski, Cristiano, Benzemà, Pelé, Muller... ¿hace falta seguir? El paso del tiempo y una mala gestión deportiva dejó al Barça huérfano de los mejores killers hasta que un Lewandowski entrado en años llegó como solución de emergencia de incierto recorrido. 

En este debate se encuentra el club. Xavi sentenció a Lewandowski y acaso a sí mismo, pues todo fue pedir su salida y olvidarse Laporta del pacto del sushi. Cese fulminante y apuesta por el entrenador con el que Lewandowski vivió su mayor gloria en el Bayern.

Gran parte del éxito de la temporada de la temporada depende de la recuperación de Lewandowski

Flick se ha propuesto recuperar a aquel Lewy. Su plan es rodearle de más talento, velocidad y último pase para que él se dedique a explotar su mejor condición: el remate.

Lamine y Nico Williams en las bandas y Olmo por detrás para abrirle espacios y filtrar asistencias. Ya tiene a uno y hará luchar al club hasta el final por el otro. En todo caso, Lewandowski será el líder de Flick, su extensión en el terreno de juego y el enlace para transmitir sus ideas y, especialmente, tutelar a los jóvenes. Gran parte del éxito de la temporada depende de la recuperación de Lewandowski, no lo duden.