Una selección para sentirse orgulloso

España se prepara para ver la final del Mundial.

España se prepara para ver la final del Mundial.

Joan Vehils

Joan Vehils

A por la gloria es el titular que ha elegido en su artículo Maria Tikas, la enviada especial de SPORT al Mundial de Australia. Ella conoce bien todo el entorno de la selección y sabe todo lo que se ha sufrido para llegar hasta aquí. Y pese a todo, hoy domingo, 20 de agosto, pasará a la historia por el éxito de la Selección Española de fútbol.

Una selección que, como ocurriera en el Mundial masculino de 2010 celebrado en Sudáfrica, está repleta de futbolistas del Barça que despliegan ese estilo único de juego que siempre ha distinguido a los culés. Una selección para sentirse orgulloso.

Hoy es un día para disfrutar del fútbol. La medalla será de oro o de plata, pero el éxito ya está asegurado. Luego, tiempo habrá para corregir errores y analizar en profundidad todo lo ocurrido durante los meses previos a este campeonato. De cualquier manera, algo se habrá hecho bien para llegar a la final.

Así que ya podemos felicitar al presidente de la RFEF, al seleccionador nacional y a todo su equipo y, por supuesto, a todas y cada una de las jugadoras. A las que están y saltarán al terreno de juego y a las que se han quedado en España, pero que también han contribuido a formar este equipo competitivo y ganador.

Inglaterra no ha perdido ni un solo partido durante todo el Mundial, pero España cuenta con futbolistas experimentadas y con el añadido de convertirse en los mejores del mundo por primera vez. Pues sí, hoy los aficionados al fútbol tienen una cita con la gloria. Disfruten del partido. Disputar una final de un Campeonato del Mundo es a lo máximo que puede aspirar cualquier deportista y cualquier país.

La liga queda eclipsada

El Mundial ha dejado la Liga en un segundo plano, y eso que el Barça jugará su primer partido en Montjuïc en un ambiente veraniego y enrarecido. No obstante, el equipo de Xavi debe centrarse en competir para seguir demostrando que es el principal favorito para volver a ganar la Liga. De momento, el Madrid lleva dos de dos; eso sí, con polémica.