Seis goles y sin 'Lewy' en el campo

Las mejores imágenes de la goleada del Barça en Miami

Las mejores imágenes de la goleada del Barça en Miami / Valentí Enrich

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Las pretemporadas sirven para trabajar, coger tono físico e intentar acoplar a los nuevos en la idea de juego. Pocas conclusiones pueden sacarse de los amistosos en los que, habitualmente, juegan todos y los rivales en muchos casos no dan la talla. Pero también es cierto que los stages estivales marcan estados de ánimo en función de los resultados y el ritmo de juego y ahí el Barça salió reforzado de su duelo ante el Inter Miami con una goleada que tranquiliza al entorno y confirma sensaciones. Porque si una cosa queda clara con este equipo y los fichajes realizados es que Xavi va a recuperar el gol que había perdido el Barça con las salidas de Luis Suárez, Messi y Griezmann.

Sin Lewandowski en el campo, que debe ser la gran referencia ofensiva del equipo, los blaugrana le endosaron seis al equipo de Beckham, firmando un buen espectáculo. Parece que esta temporada, el Barça está construido para divertir aunque se verá si le acaba dando para ganar todos los títulos posibles. Como mínimo ya se ha dado un primer paso hacia la reconstrucción definitiva tras muchos años de penurias. Xavi siempre ha querido un equipo alegre y el potencial ofensivo, con futbolistas explosivos como Ansu, Dembélé y Raphinha está asegurado. El brasileño apuntó lo que ya se le vio en la Premier y es técnica, velocidad, pase y gol. Debutar con dos asistencias y un tanto demuestra que poco le va a pesar la responsabilidad de ser el fichaje más caro del verano. Habrá que ver qué tal se adapta al fútbol español y LaLiga, pero Raphinha ha venido para ser titular y si sigue en este estado de forma, el recién renovado Dembélé deberá ponerse las pilas para jugar. La competencia siempre es buena para que algunos espabilen.

Más problemas puede tener Xavi en la parte de atrás. El técnico ya se ha incorporado a la gira por Estados Unidos y llegó con la clara intención de que el Barça acelere los fichajes atrás. Quiere sí o sí dos laterales y va a pedir hasta la saciedad que le traigan un central rápido y de primer nivel para completar la plantilla. Puedes ser muy bueno arriba, pero si el Barça encaja tanto como en la temporada pasada, su nivel de competitividad va a bajar. Habrá dinero para un crack atrás y tiempo por delante para firmarlo.