Real Madrid TV irrita incluso a su vestuario

El vestuario blanco pide a Florentino Pérez una tregua en la política que está llevando a cabo con su canal de televisión

Vinicius protesta a Díaz de Mera

Vinicius protesta a Díaz de Mera / Efe

Albert Masnou

Albert Masnou

Ahora los clubes han pasado a tener línea editorial, como cualquier publicación. Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, no aparece en entrevistas, ni en declaraciones expresando su punto de vista sobre el devenir de la competición como ocurre en todos los otros clubes del mundo. El mandatario blanco, que está muy a gusto operando en la sombra, marca un camino que Real Madrid Televisión se encarga de propagar.

Allí se denuncian su batalla contra LaLiga, UEFA, por el ‘caso Negreira’ o contra el actual sistema arbitral, es decir, contra Medina Cantalejo y Clos Gómez. Real Madrid Televisión es el brazo ejecutor de las guerras de Florentino. Desde hace un tiempo, las quejas, las denuncias, las reivindicaciones o las rajadas de Real Madrid TV están en boca de todos porque sus afirmaciones no tienen punto neutro hasta el punto de que el Sevilla lo ha denunciado ante el Comité de Competición a la espera de que LaLiga se adhiera. Es una denuncia para activar lo que Laporta llamó el madridismo sociológico.

El ruido aumenta a pasos considerables, tanto que se le está girando en contra al propio Real Madrid. Ahora han sido los jugadores del equipo de Ancelotti los que han pedido freno a esta avalancha de quejas que, demasiadas veces, no son más que una excusa para esconder este trato de favor de que es objeto el Real Madrid. Las consecuencias de la reunión entre Florentino Pérez y Pedro Rocha, actual presidente de la Federación, no tardaron en verse plasmadas en decisiones arbitrales favorables al cuadro de Ancelotti (el partido de Almería como máximo exponente).

Tanta presión sobre el colectivo arbitral y tanta denuncia en el canal de televisión propio han acabado afectando a los propios jugadores blancos, que piden una tregua al presidente blanco, según desveló la COPE.

Sin embargo, Florentino va a la suya y usa un medio de comunicación propio como una arma arrojadiza para allanar el camino del Real Madrid a la victoria. ¿Es una buena política la que está practicando el presidente blanco? En todo caso, es sucia.