A '7' puntos del título de Liga

Leo Messi no vivió un gran día

Leo Messi no vivió un gran día / sport

Albert Masnou

Albert Masnou

El Barcelona está cada vez más cerca del título. La victoria contra el Valencia supone un bálsamo para un equipo tocado, apagado y consciente de haber cometido uno de los grandes errores de su carrera deportiva. La derrota contra la Roma pesa como una losa sobre un equipo.

La imagen de Luis Suárez antes del inicio del encuentro sentado en las escaleras que dan acceso al campo, con la mirada perdida, es una muestra del estado de ánimo del equipo. El triunfo contra el Valencia ayuda pero no acaba de quitar el mal regusto de boca que dejó la Champions.

El Barça estuvo bastante bien durante muchas fases pero también es cierto que el Valencia, por mediación de Guedes y de Rodrigo, dispusieron de muchas ocasiones para marcar. Solo el desacierto visitante y las paradas de Ter Stegen permitieron que el Barça viviera tranquilo durante casi todo el partido. Casi porque entonces llegó la acción impropia de Dembélé que puso al equipo otra vez en una tesitura complicada. Y acabó pidiendo la hora.

La herida de Roma no ha cicatrizado. Costará porque es de esas derrotas que se recuerdan. Por lo inesperado. Cambiar de chip no es fácil pero el primer paso está dado. Ahora queda seguir así porque, después de dejar fuera al Valencia, quedan siete puntos para ser campeón (si el Atlético gana en esta jornada, domingo contra el Levante (16.15 horas). Si pierde o empata todavía queda menos. Ganar la Liga no es poca cosa. Muchas jornadas persiguiendo este título para ahora no darle el justo valor. Y más cuando el fin de semana puedes conseguir la Copa. Un doblete es el objetivo. Y hasta allí debe ir el Barcelona. Aunque le cueste.