El pulgar de Jan

Laporta

Laporta, en el pabellón para presenciar la final / Twitter

Pere Mas

Pere Mas

La reunión de la junta empezó después de que Joan Laporta levantara el pulgar, cual emperador romano, al ser preguntado por Koeman. Hubo que esperar unas horas para oírle decir “después del periodo de reflexión que nos hemos tomado, hemos acordado dar continuidad al contrato en vigor de Ronald Koeman”. 

La crisis del banquillo quedaba cerrada y Laporta, que atendía la prensa por cuarta vez en una semana después de estar tres meses muteado, se deshizo en elogios hacia Koeman. “Quiero destacar el comportamiento impecable de nuestro entrenador, hemos visto que está muy esperanzado con la temporada que viene”, “no hemos hablado de cuestiones deportivas, más bien de aspectos filosóficos y de mentalidad” y “yo creo que su figura sale reforzada, hemos profundizado en nuestra relación” emergieron de la boca del presidente. 

LAPORTA SOLO ESTUVO a punto de derrapar al anunciar la incorporación de Jordi Cruyff asegurando que “nos da una solución comodín a determinadas situaciones que se pudieran producir”, cosa que se podría haber entendido como un plan B al actual entrenador. 

Repreguntado por Jordi Martí, matizó que sería “en situación de urgencia” y como “una solución inmediata y provisional”. Por cierto que, a pesar de la importancia de la noticia, solo Barça TV retransmitió en directo la rueda de prensa de Laporta ya que ni Teledeporte ni GOL ni Esport 3 optaron per emitirla. Curioso.