Opinión

Una patada en el culo... y victoria en Balaídos

Celta - Barcelona

Celta - Barcelona

Una patada en el culo a Lamine Yamal acabó siendo la tabla de salvación para el Barcelona en Balaídos. El gesto de Fran Beltrán despejando un balón, dándole al trasero del jugador azulgrana fue sancionado con penalti y sirvió para que el Barcelona se llevara la victoria en el partido contra el Celta. Fue con incertidumbre, pues el primer penalti fue parado por Vicente Guaita. El segundo no pudo atajarlo y el Barça se llevó la victoria que le mantiene vivo en la competición. Vivo, pero en la UVI porque el juego del equipo es muy pobre, sin chispa, ni brío, ni energía. Hoy, al Barça, le pinchas y sale poca sangre. La justa para mantenerse los puestos Champions.

Se salvaron los dos goles de Lewandowski, que ha recuperado el olfato perdido en 2023, y Lamine Yamal, el único capaz de afrontar un desborde con ciertas garantías de éxito. Poco más. Hoy en día, ver al Barcelona es un sopor. Una defensa que encaja goles con suma facilidad, un centro del campo plano y una delantera que no dispone ni crea ocasiones. El equipo juega andando. Como si estuviera anestesiado. Como el club, con un entrenador que ya ha anunciado su marcha.

Celta - Barcelona

Celta - Barcelona / valenti enrich

El partido sirve para aparcar la Liga y centrarse en la Liga de campeones, la tabla de salvación del equipo. Es una tabla de salvación relativa, pues existe en sentimiento generalizado que este equipo es incapaz de lo que hizo el Madrid, que se arrastró en la Liga, pero acabó ganando la séptima. Veremos. En todo caso, Lewandowski levantó un poco la moral azulgrana para dicho enfrentamiento.

Las expectativas azulgranas en la competición son bajas, a tenor del nivel del juego del equipo, y al Barça le salva que el Nápoles vive una campaña peor, tremenda, rozando el ridículo continuado, ubicado en la parte baja de la clasificación de la Serie A y con menos fe que el Barcelona en sacar algo positivo para estos octavos de final. Es la gran esperanza del Barça: ver que tu rival tocado.