OPINIÓN EXPRÉS

A pasar por el tubo de las rotaciones

Luis Enrique, en rueda de prensa

Luis Enrique, en rueda de prensa / sport

Xavier Ortuño

Llega la hora de pasar el traductor automático a las frases que han planeado durante todo el mercado de fichajes blaugrana. El fondo de armario, el banquillo mejorado, el cuarto delantero... todas tienen una traducción, rotaciones.

Superado el mal trago de la sanción FIFA que no dejó incorporar a Aleix y a Arda hasta media temporada, con todas las líneas reforzadas y ahora sí con alternativas de verdad, ha vuelto el Luis Enrique imprevisible.

Así que se acabó el once de gala y tras este primer parón se ha visto como no ha dudado en pegar la vuelta entera a la defensa y no forzar a los que han regresado del parón de selecciones. Si solo hay que dejar a cuatro integrantes del equipo de gala: Mascherano, Busquets, Neymar y Rakitic ante el Alavés se hace y si deja en casa a Piqué para que descanse nadie tiembla.

Con una buena plantilla se rota mejor y con el trabajo hecho este verano que recibió la aprobación del propio técnico reconociendo que ha sido la mejor plantilla de las que ha tenido, bienvenida sea la ruleta de las alineaciones. 

Así que parece que este año tocará acertar menos alineaciones que en periodos donde el once del Barça era una foto fija pero se recupera la capacidad de dar descanso a jugadores y de sorprender a rivales. A rotar.