OPINIÓN EXPRÉS

Paco Alcácer puso el gol y Masip los fallos

El tridente jugó media hora y marcó tres goles

El tridente jugó media hora y marcó tres goles / sport

Lluís Mascaró

Los bolos a media temporada no tienen ningún sentido. Más allá del afán recaudatorio. Y como el que paga, manda, el Barça tuvo que jugar en Qatar solo cinco días antes de un derbi decisivo contra el Espanyol que hay que ganar sí o sí. Y con el tridente en el equipo titular. Por contrato. Eso sí, solo media horita. Suficiente para que MessiNeymar Luis Suárez marcaran un golito cada uno. 

Pocas conclusiones pueden extraerse de un amistoso contra un equipo como el Al Ahli de Arabia Saudí, que difícilmente jugaría en la Segunda B española. Tal vez, la noticia más destacada es que Paco Alcácer, por fin, acabó con su sequía. Aunque no fuera en un partido oficial, el delantero consiguió su primer gol con la camiseta blaugrana y lo celebró con una sonrisa de oreja a oreja. Un poco de tranquilidad le irá bien tras tanta ansiedad.

La cruz del encuentro, sin duda, fue Masip. Encajó tres goles (uno de penalti) en solo 45 minutos en una actuación realmente floja del segundo portero suplente del FC Barcelona. Seguro que pagó su inactividad, pero esos tres goles le harán mucho daño...

Superado el amistoso, con su consiguiente viaje de ida y vuelta, ahora toca empezar a preparar el derbi del domingo en el Camp Nou. Un derbi que el Barça necesita ganar para acortar, aunque sea simbólicamente, la diferencia sobre el Madrid, que no jugará en la Liga por estar participando en el Mundial de Clubs. Un poco de presión a los blancos antes de final de año irá bien. Al  menos psicológicamente.