Un once titular para aprender de memoria

El once inicial del FC Barcelona ante el Rayo

El once inicial del FC Barcelona ante el Rayo / David Ramírez

Gerard López

Gerard López

Tras un mercado intenso y ajetreado, con muchas llegadas, más salidas y el resultado de una plantilla potente y aspirante a todos los títulos, Xavi empieza a darnos pistas del que será su once titular en las grandes ocasiones. Partidos por todo lo alto que vendrán pronto, aunque en la Liga ya ha habido visitas exigentes como las del Real Arena y el Sánchez Pizjuán.

En Sevilla, el técnico de Terrassa repitió once por segunda semana consecutiva. Xavi tiene las ideas claras, evidentemente habrá rotaciones y plantilla suficiente para poder gestionar minutos y que todos sean importantes, pero si ahora nos preguntan cuál es el once tipo a estas alturas, lo podemos responder de memoria.

Empezando por la portería, con un Ter Stegen que está en un especial momento de forma tras un par de temporadas donde se le discutió. El alemán ha empezado muy bien el campeonato.

Koundé ahora mismo es la baza principal para el lateral derecho, la posición con más dudas en las últimas temporadas. La llegada de Bellerín le dará otra alternativa a Xavi y tras el partidazo cosechado en Nervión, el francés se postula.

Araujo y Eric son la pareja más definida en el eje de la zaga. El uruguayo ya fue indiscutible la pasada campaña y el de Martorell ha dado un paso adelante. Está mostrando un gran nivel.

Balde ha mejorado mucho y le ha pasado por delante a Jordi Alba en el lateral izquierdo. No dará su brazo a torcer el de L’Hospitalet, y el fichaje de Marcos Alonso todavía le complica más las cosas, aunque confío plenamente en que Jordi pueda acabar siendo el titular.

El centro del campo lo conocemos todos, con el capitán Busquets y su fiabilidad en el pivote acompañado por Pedri y Gavi en los interiores. A destacar la actuación del joven canterano en Sevilla. En un partido más de ida y vuelta, su trabajo y competitividad le permitieron destacar. Y qué decir de Pedri. Siempre es un placer verle, ojalá le respeten las lesiones

La línea donde a priori se partía con más competencia era la delantera, pero las salidas de Auba y Braithwaite han dejado finalmente los efectivos en seis para tres plazas. Por el estado de forma y su endiablada velocidad, tanto Dembélé como Raphinha ocupan las dos alas y arriba, sin duda el puesto es para el jugador franquicia del equipo, que no es otro que Lewandowski. La sensación que transmite el polaco es que todo lo que hace, lo hace bien.

Esperará su momento Ansu, también Ferran, pero hoy en día el once titular de Xavi es éste y veremos si lo pone en liza este miércoles contra el Viktoria Plzen. Vuelve la Champions, la ilusión por llegar lejos está sustentada en una gran plantilla y hay que empezar con buen pie.