A pie de campo

Mourinho tiene 'Barçafobia'

Joaquim M. Bertran

manía persecutoria. Está visto que Mourinho tiene un problema y parece que es muy grande. Ahora que parecía que el lavado de imágen que se le había hecho desde el club merengue funcionaba, que el equipo convencía y que el objetivo de la 'décima¿ se presentaba como factible, el subconsciente, su 'Barçafobia¿, ha vuelto a traicionar a 'Mou¿. Se trata de un aspecto digno de estudio, puesto que el portugués, por mucho que se esfuerce, no puede con él. Le supera.

Su fijación por todo lo que hace o significa el Barça le está haciendo un daño irreparable, hasta el punto de que incluso los 'suyos¿, los que hasta hace poco le defendían a capa y espada, ya no lo ven con los mismos ojos que antes.

Sus palabras tras el encuentro del pasado mièrcoles de Champions son una nueva demostración de esta 'gota malaya¿ que supone para él el Barça. Por muy bien que le vayan las cosas, 'Mou¿ siempre tiene al Barça en su cabeza. No está feliz.

De ahí que, en lugar de celebrar un nuevo triunfo madridista en Europa, de festejar la práctica clasificación para la próxima ronda en la Champions o de felicitar a sus jugadores, Mourinho se dedicó el pasado martes a enviar mensajes sibilinos contra el Barça y la UEFA. Y lo único que consiguió fue enturbiar de nuevo el ambiente de cara a un clásico que se acerca y cuya fecha de celebración ya es motivo de polémica.

Mou, ya por su salud, debería ir con cuidado, puesto que algún día se morderá la lengua y se envenenará.