Messi merece el final de Serrat

Messi, con la copa y el cuerpo técnico en la rúa

Messi, con la copa y el cuerpo técnico en la rúa / @Argentina

Joan Vehils

Joan Vehils

Visto lo visto en el Mundial seguro que muchos culés están deseosos e ilusionados en que Messi pueda volver a vestir de azulgrana. Su nivel futbolístico es indiscutible y ya hay quien apunta a que todavía le quedan cuatro años de fútbol. Sin duda, el mejor futbolista de todos los tiempos tiene esa capacidad innata de reinventarse constantemente y no sería de extrañar que alargara su carrera futbolística hasta los cuarenta. De cualquier manera, mejor ser realistas y asumir que su etapa como futbolista ha acabado para siempre en Can Barça. Ni el club que preside Joan Laporta puede competir con los petrodólares de Qatar ni nadie garantiza que su regreso sea la solución mágica que ahora requiere el equipo. Por tanto, mejor dejar trabajar a Xavi e intentar solucionar la situación económica del club.

Respecto a Messi, hay que buscar la fórmula para realizarle el mejor homenaje de todos los tiempos. Un homenaje como el que ha recibido esta semana, Juan Manel Serrat. Un homenaje donde el barcelonismo pueda agradecerle todo lo que ha hecho por el Barça y hacerle saber que el Camp Nou es su casa donde pueda entrar y salir libremente sin tener que llamar a la puerta. Quizá, incluso, el propio Serrat, en ese soñado homenaje por los culés y por Laporta, podría cantarle un par de canciones…

Eso sí, para que esto ocurra, Messi, también debe poner de su parte y más ahora que ya es Dios. El astro argentino debe ser más generoso que nunca con todas las personas que le han ayudado durante su carrera deportiva. Incluso con aquellos que le enseñaron la puerta de salida cuando menos lo esperaba. A Serrat también hubo quien le criticaba por no pensar como él, pero el cantautor ha sabido olvidar. Así, por el Sant Jordi han pasado todo tipo de gentes. De izquierdas, de derechas, del centro e independentistas. Todos se han rendido al cantautor como todos se rendirán a Leo si acepta reconciliarse con el Barça.

Y si hay que disculparse que lo hagan las veces que haga falta. Mientras, Leo también tiene que trasladar esa generosidad que en los últimos años ha demostrado en el terreno de juego al resto de su vida. Solo así tendrá el final que se merece. Un final a la altura del de Juan Manel Serrat donde todo el mundo se ha rendido a su persona. Un año de gira llenando estadios por todo el planeta y que ha culminado con tres históricas actuaciones en el Palau Sant Jordi. Pues eso, que Leo merece el final de Serrat. Sería una señal de normalidad que dentro de unos años sea habitual ver al ‘Noi del Poble Sec’ presenciando un partido del Barça sentado junto a Messi…

Eduard Romeu se viste de chef solidario

El vicepresidente del FC Barcelona, Eduard Romeu, estuvo este jueves en un restaurante de Tona cocinando y sirviendo una cena solidaria que hace siete años que se celebra el histórico restaurante ‘4 carreteres’ para las personas más necesitadas. La iniciativa partió de los propietarios del restaurante y Romeu, que está muy implicado en causas sociales, es uno de los que no falla nunca.

El Barça de baloncesto como La Premier

No habrá respiro ni descanso durante las navidades para la sección de baloncesto del Barça. Al más puro estilo de La Premier, el Barça jugará los días 28 y 30 de este mes partidos de Euroliga. Con apenas descanso, el lunes 2 de enero y el jueves 5, el de la Cabalgata de Reyes, disputarán partido de la Liga ACB. En fin, un caos que descentra a jugadores y aficionados.