Messi, ¡firma ya, por favor!

El Barça sigue confiando en la capacidad ofensiva de Messi

El Barça sigue confiando en la capacidad ofensiva de Messi / sport

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Era un derbi especial. Muy especial. Por muchos motivos. En un Camp Nou a la expectativa. Dispuesto a todo. Preparado para todo. Incluso para ver buen fútbol. Algo cada día más complicado en un Barça que está perdiendo sus esencias. Afortunadamente, D10S existe. Y se llama Messi. Si no existiera Leo, habría que inventarlo. Y cuando se retire (espero que dentro de muchos años) habrá que clonarlo. Porque Messi es el Barça. Sobre todo este Barça. Y ante el Espanyol volvió a demostrarlo. A pesar de todo el peso que lleva sobre sus espaldas, a pesar de la responsabilidad, a pesar de la presión, el crack argentino es capaz de seguir resolviendo partidos con su magia. Con sus goles. Como los dos que marcó en la primera parte ante los pericos y que decidieron el derbi a favor del conjunto blaugrana.

Messi (que sigue sin firmar su renovación) asume el liderazgo del Barça con la naturalidad de los elegidos. Nada ni nadie le hace perder la templanza. Aunque motivos tendría para hacerlo. Pero Leo está por encima de todo y de todos. Incluso de esta junta directiva que tiembla ante la moción de censura que intenta Benedito (y que apoyan Laporta y Víctor Font) y que reza para que el crack argentino siga marcando muchos goles que salven su cabeza.

Messi derrotó al Espanyol con un hat-trick y dejó al Barça a +4 de un Madrid que solo pudo empatar en el Bernabéu con el Levante. La Liga, después de solo tres jornadas, se tiñe de blaugrana. Pero esto no ha hecho más que empezar. Todavía pueden y deben pasar muchas cosas. Dentro y fuera del campo... Eso sí: que Messi firme ya. Por favor!!!!

{"zeta-legacy-video":{"videoId":70120075}}