Los memes contra Xavi son pura envidia

Xavi, sonriente en la rueda de prensa previa al Barça - Atlético

Xavi, sonriente en la rueda de prensa previa al Barça - Atlético / Javi Ferrándiz

Lluís Mascaró

Lluís Mascaró

Más allá de los memes sobre el césped o el sol, lo que realmente importa es ganar la Liga. Y el Barça tiene esta tarde un partido decisivo para conseguirlo. Xavi es suficientemente inteligente para no caer en las trampas de la caverna mediática. Ladran, luego cabalgamos. Las chanzas quedan en un segundo plano cuando está un título en juego. Y el técnico blaugrana es consciente de ello. Todos aquellos que quieren caricaturizar las declaraciones del entrenador culé lo hacen para intentar menospreciar un campeonato que tiene mucho valor. Por lo que representa, después de tres años de sequía, y por cómo se ha conseguido: con una solvencia que genera envidia en los rivales.

El Barça, hasta hoy, ha ganado 23 de los 29 partidos disputados, con solo 4 empates y 2 derrotas. Su seguridad defensiva (únicamente 9 goles encajados) le ha permitido alzarse con una ventaja (11 puntos sobre el Madrid a falta de 9 jornadas para el final) que evidencia la superioridad futbolística de los blaugranas. Los chistes sin gracia sobre Xavi solo son una reacción de impotencia que demuestra la animosidad de los rivales ante esa supremacía mostrada por el conjunto culé a lo largo de toda la temporada.

Nadie ha jugado mejor que el Barça. Ni ha sumado más puntos. Ahora solo queda certificar esta espectacular trayectoria con un título que solo tiene color blaugrana. Una victoria esta tarde ante el Atlético en el Spotify Camp Nou cerraría la ‘minicrisis’ abierta tras los empates ante Girona y Getafe. Y significaría dar el paso definitivo hacia esa Liga que tanto ha costado conquistar y que tanto mérito tiene.

EL BARÇA FEMENINO, A UN PASO DE LA FINAL

Un mérito que también hay que adjudicar al Barça femenino, que está a un paso de su tercera final de la Champions consecutiva tras derrotar ayer al Chelsea en Stamford Bridge por 0-1. El conjunto culé conquistó el título en un 2021 perfecto, perdió el partido decisivo en 2022 y en este 2023, a pesar de la trascendental baja de Alexia Putellas, quiere reivindicarse otra vez como el mejor equipo de Europa. El gol de Graham Hansen en Londres vale su peso en oro.

El gran trabajo realizado a lo largo de toda la campaña merece la recompensa de clasificarse para la final que se disputará el 3 de junio en el estadio del PSV Eindhoven. El equipo de Jonathan Giráldez pudo lograr una renta mayor pero las británicas, con un estadio entregado, lograron evitar la sentencia. El Spotify Camp Nou decidirá el próximo jueves. Seguro que la afición culé no fallará.