Opinión

La Masia sale muy reforzada de la Eurocopa

Lamine Yamal, su lado más personal

Lamine Yamal, su lado más personal

Lamine Yamal ganó el premio al mejor jugador joven de la Eurocopa. El de Rocafonda marcó un gol y repartió cuatro asistencias en el torneo. Dani Olmo fue el máximo goleador del campeonato y una de las revelaciones indiscutibles del campeonato. Marc Cucurella fue el mejor lateral izquierdo del campeonato y resultó decisivo al regalar el 2-1 de Oyarzábal en la final. Fermín y Grimaldo tuvieron una presencia testimonial pero en el partido contra Albania cumplieron. Y Xavi Simons fue uno de los mejores centrocampistas de la Eurocopa con un golazo incluido en la semifinal.

Lamine, contra Luke Shaw

Lamine, contra Luke Shaw / AP

Todos ellos tienen en común su formación. Todos ellos son hijos de La Masia. Estos futbolistas formados en la base del Barça reivindican una vez más el peso de La Masia en el mundo del fútbol. Lamine Yamal es la nueva bandera de la cantera blaugrana. Una bandera de calidad e ingenio que supone un impulso para el Barça del presente y futuro enorme.

Es una pena que Olmo, Cucurella o Simons no estén en el Barça para dotar de experiencia y bagaje Masia al equipo de Flick. Hay que evitar que los mejores futbolistas de casa se escapen y ahora toca cuidar e impulsar a los que suben con fuerza.

Y es que Lamine no es una isla. Pau Cubarsí estuvo a punto de estar en la Eurocopa y en los juegos volverá a demostrar su nivel. Y Alejandro Balde, Gavi, Eric e incluso Ansu, tienen que volver a ser importantes. Tienen talento y carácter para lograrlo. Y Flick ya está comprobando el nivel de las nuevas generaciones que suben como cohetes. Los Casadó, Bernal, Guille, Unai, Toni Fernández, Cuenca y compañía son muy pero que muy buenos. Su talento y comprensión del juego Barça es incomparable.

Toni Fernández, con Romeu, en la pretemporada del primer equipo 24-25

Toni Fernández, con Romeu, en la pretemporada del primer equipo 24-25 / Javier Ferrándiz

Hay que fichar solo a los que mejoren el nivel ya muy elevado de estas promesas de casa. La Eurocopa ha vuelto a lanzar un mensaje a los barcelonistas y al mundo. Nadie forma jugadores como el Barça. Es hora de que el club blaugrana capitalice este activo y haga todavía más bandera del orgullo que significa que el mundo pase de admirar a Messi a alucinar con Lamine Yamal. La Masia es el presente y el futuro del Barça.