En manos de un joven de 16 años

Lamine Yamal contra el Villarreal

Lamine Yamal contra el Villarreal / Javi Ferrándiz

Joan Vehils

Joan Vehils

Todo el peligro del Barça pasó por él. Por un chaval de tan solo 16 años que no debería ser la única solución de este equipo. Lamine Yamal es un excelente futbolista con un futuro prometedor. Desborda, es atrevido, tiene chut, gol y visión de equipo. O sea, que lo tiene todo, pero Xavi debería preservarlo más para evitar que su todavía creciente musculatura se resienta. A Pedri le pasó eso mismo en su primera temporada en el Barça y todavía lo está pagando.

Pues eso, que Lamine Yamal dio la primera asistencia de gol, hizo dos palos y su genial jugada final acabó con el gol de la victoria de Lewandowski. Desde el 23 de mayo llevaba el 9 del Barça sin marcar y eso el Barça también lo nota. Como se nota siempre la ausencia de Pedri y se espera más de Gündogan que parece fuera de ritmo. Dicho esto, fue una victoria importante en un campo siempre difícil. Eso sí, el Barça mostró debilidades.

En defensa, sin Araujo, el equipo pierde solidez y, sin Balde, no hay profundidad ni posibilidad de contraataques por la banda. Y, claro, cuando sufres en defensa puedes pasar de un 0-2 a un 3-2. Dicho de otra manera, el Villarreal le endosó al Barça un contundente y peligroso tres cero.

Suerte de Ter Stegen que siempre evita aquel gol que puede acabar de hundirte, suerte que los futbolistas nunca bajaron los brazos y suerte, también, de Ferran Torres. El delantero valenciano se está ganando una titularidad que Xavi no acaba de concederle. Es verdad que a favor del entrenador hay que decir que acierta, porque cada vez que le concede minutos acaba marcando.

Lo dicho, una victoria importante, pero a este equipo le faltan esos dos refuerzos que Laporta dijo que podrían producirse esta semana. Así sea, de lo contrario, será complicado poder competir con garantías. Al menos en Europa.