Opinión

El Madrid parte de nuevo con ventaja

Real Madrid vs Atalanta

Real Madrid vs Atalanta

El Madrid tiene un equipo consolidado al que esta temporada le han sumado uno de los mejores futbolistas del mundo. Un jugador, Mbappé, que junto a Vinicius, Bellingham y Rodrygo conforman uno de los ataques más potentes y peligrosos del fútbol mundial. A priori, son, de nuevo, los favoritos a ganarlo todo, pero tendrán que demostrarlo. Frente al Atalanta, han empezado a hacerlo. Los italianos, un equipo de esos que sabe a lo que juega, no lo puso fácil, pero los blancos demostraron que empiezan la temporada con un ritmo alto, con casi todos sus titulares en buena forma y con un entrenador que los conoce, trata y mima como un padre a sus hijos.

O sea, continuidad respecto al año pasado y mejora contrastada con la incorporación del jugador francés. No es necesario, ni sería justo hacer comparaciones con un Barça diezmado por las lesiones, sin los futbolistas que disputaron la final de la Eurocopa y los Juegos Olímpicos y con la incógnita de los que podrán ser inscritos o la posible llegada de algún que otro refuerzo in extremis. Sin embargo, hay que reconocer que el Madrid parte con ventaja respecto al Barça. Unos ya tienen la plantilla cerrada y otros viven entre la improvisación y las lesiones. Por eso, unos han logrado imponerse en la Supercopa de Europa mientras que el Barça fracasó contra el Mónaco. 

Dicho esto, si Hansi Flick logra conformar un equipo sólido, podrá plantar la misma cara que los italianos presentaron a los de Ancelotti. Un equipo, el Atalanta de Gian Piero Gasperini, sin grandes estrellas, pero con las ideas claras. El objetivo del Barça debe aspirar este año a poder competir contra todos. Por su parte, Mbappé como ocurrió en la Eurocopa sigue sin decidir, pero los blancos tienen a tantos futbolistas capaces de darle la vuelta a un partido que asustan. Pues eso, que Ancelotti ya es el entrenador que más laureado de toda la historia del Madrid y los blancos siguen sumando títulos. Malos tiempos para los culés.