La Liga se tiñe de blaugrana

Gavi, ante el Madrid

Gavi, ante el Madrid / EFE

Gerard López

Gerard López

Hace un par de semanas, en esta misma contra, hablaba de la importancia de ganar dos auténticas finales, el partido de San Mamés y el clásico del Spotify Camp Nou, y el Barça ha cumplido con nota en ambos encuentros, sobre todo a nivel de competitividad.

El equipo ha sabido sufrir y superar las bajas importantes de jugadores claves como Dembélé y Pedri. Lo hizo en Bilbao con una actuación espectacular de Ter Stegen en un partido que le brindó al equipo azulgrana la oportunidad de poner muy a favor el campeonato en caso de victoria en el clásico contra el Real Madrid, un partido en el que el Barça supo volver a sufrir.

Fue un partido igualado, en el que el equipo de Xavi tuvo que sacar a relucir su mejor versión y en el que el Barça fue mejor a los puntos, utilizando un término pugilístico. Los blancos se encontraron con un autogol en los primeros minutos y después intentaron gestionar esa ventaja, pero en ningún momento lograron maniatar al equipo blaugrana.

Ni en el último tramo de la primera parte ni en los primeros minutos de la segunda. Todo lo contrario. El Barça fue dominador del balón y tuvo las mejores ocasiones, debiendo aparecer Courtois, que no pudo evitar los goles de dos jugadores que se están reivindicando como son Sergi Roberto y Kessie.

Ambos fueron los protagonistas del clásico. El primero al final de la primera parte con un gol que dio tranquilidad al equipo y que le permitió afrontar la segunda con más confianza. Kessie, entrando de refresco y marcando un gol que significa la sentencia del título de Liga.

Solo hubo unos minutos, desde el 75, cuando Ancelotti introdujo los cambios, hasta el 90 en los que el Real Madrid estuvo cerca del gol en algún contragolpe, minutos en los que apareció la jugada polémica de un partido que fue bien llevado por el árbitro vasco, De Burgos Bengoechea, una jugada que ha puesto en marcha a los altavoces de la capital.

La verdad es que puedo entender que se discuta la interpretación de unas manos o un penalti, pero no logro entender que se pueda dudar de un fuera de juego cuando las líneas están tiradas y Asensio está adelantado. Lo dijo Xavi en rueda de prensa y yo, cuando vi la primera repetición de la jugada, ya observé que el jugador blanco estaba ligeramente adelantado.

No hay discusión y no existen motivos para hablar hoy de arbitrajes. Hoy hay que decir que el Barça fue mejor, mereció ganar y consiguó dar un golpe definitivo a la Liga. El equipo de Xavi ha logrado ganar los tres últimos clásicos y ahora hay que centrarse en ganar el siguiente, el de Copa que está a la vuelta de la esquina para buscar el triplete nacional.