La Liga se rearma de estrellas

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Manchester United

Cristiano Ronaldo celebrando un gol con el Manchester United / AFP

Albert Masnou

Albert Masnou

La simple posibilidad de que Cristiano Ronaldo acabe fichando por el Atlético de Madrid ha desatado la emoción y la expectación entre los seguidores al fútbol. Hubo un tiempo muy reciente en el que el Real Madrid y el Barcelona se quedaron sin sus referentes y la Liga perdió un interés enorme. No estaba ni Messi ni Cristiano Ronaldo por lo que se entró en una fase de desasosiego peligroso pues las estrellas habían abandonado la competición para irse a Inglaterra, Italia o Francia. España había perdido fuelle.

Este glamour está a un paso de recuperarse después del fichaje de Lewandowski por el Barcelona y el simple interés de Cholo Simeone por contratar a Cristiano Ronaldo. El morbo servido en altas dosis pues los tres equipos punteros de la competición pasarían a tener referencias mundiales en sus filas. Veteranos, eso sí. Pasados de la treintena, pero referencias al fin y al cabo.

Lewandowski, con el presidente Joan Laporta

Lewandowski, con el presidente Joan Laporta / FC Barcelona

Lewandowski tiene 33 años, Benzama, 34 y Cristiano, 37. Habrá quien hable de la liga de las estrellas de veteranos pero hay que recordar que el polaco es el actual The Best y el Bota de oro europeo mientras que Benzema va camino de llevarse el próximo Balón de oro. Antes, hace unas décadas, estaríamos hablando de jugadores acabados pero hoy en día es completamente diferente pues sus registros recientes son espectaculares y, aunque hay promesas que les pisan los talones como Halaand, nadie en el mundo está a su nivel.

El fichaje de Lewandowski permite al Barcelona volver a ponerse a un primer plano mundial y recuperar esa autoestima que había perdido, listo para afrontar una temporada sin pesar el mal regusto de boca que dejó la anterior. El Barça de Xavi empieza a estar en disposición de luchar por todos los títulos y plantar batalla a quien se le presente por delante. El Madrid defenderá tanto la corona europea como la nacional mientras que el Atlético busca con la contratación de Cristiano Ronaldo dar ese plus que le falta. El fichaje del luso se parecería mucho al de Luis Suárez. Ariete de edad avanzada que todavía puede dar uno o dos años de gran fútbol, mentalidad ganadora y ganas de seguir dejando huella en el mundo del fútbol. Sería ideal para la Liga que el fichaje se consumara.