Opinión

Lewandowski volverá a ser vaca sagrada con Flick

Lewandowski compareció ante los medios polacos

Lewandowski compareció ante los medios polacos / EFE

Nos guste o no nos guste, en tiempos de vacas flacas el Barça se ha quedado sin vacas sagradas. Se marcharon Messi, Suárez, Piqué, Busquets y Alba y, siendo generosos, con este marchamo solo ha llegado Lewandowski. Con las vacas sagradas se da la paradoja de que cuando están se las critica y cuando no, se las echa en falta. Para lo bueno, son los que ganan títulos y llenan estadios; para lo malo, los que gozan de privilegios y aparentemente mandan más que el entrenador. Cosas del fútbol, aunque a mí denme vacas sagradas...

Como digo, Lewandowski es el único que puede tener este tratamiento, pero ha llegado en el tramo final de su carrera. Aun así, es un factor muy importante en los acontecimientos pasados y futuros. Con Xavi al mando, este año se han producido episodios significativos. En sus apariciones con su selección se quejó de que el sistema no le favorecía, insinuó que había poca intensidad en los entrenamientos y finalmente fue el seleccionador de Polonia el que arremetió contra Xavi.

Curioso que el episodio final coincidiera con el momento en el que el entrenador sustituyó a Lewandowski en varios partidos. Curioso, también, que el nuevo entrenador, Hansi Flick, tenga el mismo representante que Robert. Sin duda, Lewandowski volverá a ser vaca sagrada con el técnico alemán, que le conoce de su época en el Bayern y hará jugar al equipo para él, con dos grandes extremos, Lamine y, a poder ser, Nico Williams o Coman a su servicio.