¿Qué tal si les exigimos ya a los jugadores?

El Barça lamenta el empate ante el Alavés

El Barça lamenta el empate ante el Alavés / David Ramírez

Toni Frieros

Toni Frieros

No saquen la calculadora ni hagan cábalas. No pierdan el tiempo en esas cosas. La situación deportiva del Barça es tan crítica que tan solo le queda un camino: ganar, ganar... o ganar. Si no quiere convertirse en un funambulista y correr el riesgo de caer por el precipicio, tiene la obligación de regresar de Kiev con los tres puntos. Y después, doblegar al Benfica en el Camp Nou. Solamente así podría depender de sí mismo y acudir al Allianz Arena de Múnich, en la última jornada de la Champions League, con el billete de octavos en el bolsillo.

Por prestigio, por historia, por economía y por autoestima, el Barça no puede quedarse fuera de Europa. Sería un desastre universal y regresar al pasado más oscuro.  Llegó la hora de los futbolistas. Ya no hay red que los proteja. Se acabaron las excusas.

A ellos, y solo a ellos, les toca asumir la responsabilidad de sacar al equipo, y al club, de este atolladero. Hay que exigirles que demuestren por qué son jugadores del Barça. Todos tienen que dar ese paso adelante que todavía no han dado. El club está en una encrucijada y en una situación de emergencia. Así que estén a la altura de las circunstancias.